lunes 06 de agosto de 2018
El municipio proyecta obras de prevención de inundaciones en las calles Antártida Argentina y Coronel Pringles.

La intendente Fernanda Antonijevic, el secretario de gobierno Martín Genoud y director general de planificación y obras Pablo Correa, recibieron a funcionarios del organismo multilateral FONPLATA con el objetivo de relevar la zona y gestionar fondos que serán destinados al entubamiento de la calle Antártida Argentina y Pringles, conducto que se encuentra colapsado.

FONPLATA es un organismo multilateral conformado por cinco países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, dentro y entre las áreas geográficas de influencia de la Cuenca del Plata mediante operaciones de crédito y recursos no reembolsables del sector público.

Es objetivo de FONPLATA contribuir a reducir las disparidades socioeconómicas y privilegiar la complementariedad y la sinergia de los esfuerzos de las instituciones de desarrollo nacional, así como de otras agencias de desarrollo, mediante proyectos de dimensión media y pequeña a ser ejecutados en espacios geográficos delimitados.

Funcionarios locales y de dicho organismo se reunieron y llevaron adelante un relevamiento de la obra para lograr una mejora hidráulica, prevenir inundaciones y obtener asesoramiento técnico para el armado del proyecto en el cual se está trabajando, que incluye también un parque lineal a futuro. Actualmente, el municipio ejecuta el armado de la documentación cumpliendo con los requisitos técnicos y administrativo solicitados con el fin de facilitar el fondo para la obra de infraestructura.

 

 

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5679402 Paginas Vistas: 19306570

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449