miércoles 08 de agosto de 2018
Esta semana comenzamos con un nuevo proyecto social denominado “Techos de Esperanza”.

Consiste en un complejo de módulos habitacional financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conforme un programa de construcción conveniado por ellos con Cooperativas de Trabajo, que se construyeron sobre un terreno aportado por la Municipalidad de Baradero.

Se implantó en un terreno de Alsina por la falta de terrenos registrados a nombre del municipio que no estuvieran destinados a programas de vivienda u obra pública.

Los módulos son “municipales”, no se trata de un programa de vivienda, sino que se otorgan en comodato. Es un programa parecido al del Hogar de Ancianos creado para abuelos, pero para casos de vulnerabilidad social extrema, o relocalización de residentes de espacios públicos.

Está destinado a familias de alta vulnerabilidad social y con discapacidad o problemas graves de salud, a las que se les “prestan” los módulos habitacionales por dos años y se les hace un seguimiento socio sanitario a los integrantes de la familia con problemas de salud. Luego de ese tiempo se reconsidera el otorgamiento para su prosecución en el programa, en tanto lo utilicen de conformidad con el mismo.

Los beneficiarios del programa son seleccionados por la dirección de gestión social y trabajo comunitario, a través del departamento técnico y del de Discapacidad y Tercera edad de la Municipalidad, con criterios objetivos.

Varios beneficiarios tienen medidas judiciales de abrigo o intervenciones judiciales por situaciones críticas, ordenadas contra la municipalidad que durante años no se pudieron resolver.

Fueron beneficiadas dos familias de Alsina, una de Portela y cinco de Baradero porque lógicamente hay más población vulnerable y con judicialización en número acá que en las villas, aunque el criterio tiene que ver con la vulnerabilidad y no con el lugar de residencia, siendo que en la mayoría de los casos estaban asentados en viviendas precarias y lugares no aptos.

“Estamos saldando una deuda social histórica con familias olvidadas a su suerte”, manifestó la intendente municipal Fernanda Antonijevic quien el sábado acompañó a las familias a sus nuevos hogares y firmó los convenios.

 

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5590216 Paginas Vistas: 18481325

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449