miércoles 08 de agosto de 2018
Estacionamientos de reversa en calles Santa María de Oro y Rodríguez.

Aunque no resulte muy cómodo o implique más de una maniobra, estacionar de reversa es la opción sobre las arterias de las calles Santa María de Oro y Rodríguez.

Existen razones de seguridad que sustentan esta medida y queremos compartirlas con vos.

Facilidad de salida

La seguridad de los conductores y de los peatones siempre es la prioridad, por esta razón, estacionar de reversa permitirá una rápida evacuación. En caso de emergencia, sólo tendrás que salir de frente sin tener que realizar maniobras de retroceso y, al mismo tiempo, no entorpecerás la salida del resto de los vehículos. Así, ganamos tiempo y tranquilidad.

Mejor visibilidad

El auto de frente tiene mayor perspectiva para visualizar el campo de salida, mientras que, al mirar desde la parte trasera, perdemos visibilidad y desconocemos si hay algún objeto que impida la salida o pueda causar algún accidente. Al tener una mejor visión, podremos anticiparnos a cualquier situación que obstaculice o dificulte la partida.

Rapidez

Si bien la seguridad es la razón principal para estacionar de reversa, también es importante resaltar, que con este modo de estacionamiento se puede salir más rápido. De esta manera también aportaremos mayor fluidez a la circulación.

Más de una vez perdemos la noción del tiempo en un lugar o nos encontramos con una espera mayor a la que deseábamos. Como normalmente prestamos más atención al llegar a un sitio que al salir, nos conviene realizar todas las maniobras al inicio y disminuir la posibilidad de los accidentes.

 

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5679401 Paginas Vistas: 19306543

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449