miércoles 08 de agosto de 2018
Sol, Silvina, Martina: “No queremos que sigan muriendo mujeres en la clandestinidad”

(NOTA CON AUDIO Y FOTOS)  Fue una de las frases que se escuchó en los estudios de LS2 FM BARADERO 96.9 con la presencia de tres de las chicas que representan la postura del pañuelo verde, es decir, la posición a favor de la despenalización del aborto para que se transforme en legal, gratuito y seguro. Ellas son: Sol Bernardi, Silvina Quintero y Martina Vrsalovich, quienes estuvieron en la radio defendiendo con argumentos concretos su postura.

Operación Araña

Así se denominó lo que realizaron un grupo de chicas y chicos el martes por la tarde en donde colgaron pañuelos verdes y carteles por la zona de la Plaza Mitre

>> “Lo organizamos a último momento, citamos a gente que esté a favor de la legalización del aborto, lo que hicimos fue llenar de pañuelos y fricelina los árboles y las calles de color verde”.

>> “Debería haber una votación de los ciudadanos para declarar a un Municipio Por Vida”.

>> “Recibimos algunos ataques de gente que estaba en contra”.

Sesión en el HCD

>> “Desde el momento que nos entramos, dijimos vamos vamos vamos y salimos a las corridas”.

>> “Estaban empezando a manifestarse afuera (los del pañuelo celeste) pidiendo por favor si podía tratarse (el proyecto Municipio Pro Vida) y los que pudimos ir estuvimos ahí”.

>> “Trabajo desde la sororidad, no criticar a la otra persona por lo que hace ni agredir”.

>> “Desde la tarde había falta de respeto, había miradas, el tema de señalar”.

>> “Para ingresar lo primero que hicimos era pasar sin el pañuelo, temblando, porque éramos nosotras dos solas, esperando a nuestras compañeras que estaban llegando”.

>> “Exijen respeto cuando en realidad son ellos la mayoría de los que lo faltan”.

>> “He visto nenas y nenes de dos años con el pañuelo de “no me mates”, esos nenes ni siquiera saben lo que significa”.

¿Por qué están a favor del aborto legal, gratuito y seguro?

Silvina Quintero

>> “Estoy a favor de la despenalización, no del aborto en sí porque creo que nadie quiere someterse a algo tan complejo, Estoy a favor por las muertes en clandestinidad, porque son caseros con perchas, me pongo mal porque me toca éste tema y no quiero que más compañeras sigan muriendo por esto, que sea legal, gratuito y seguro”.

Martina Vrsalovich

>> “Me empecé a informar y conocí lo que significa abortar en la clandestinidad, y te terminan arruinando la vida y me pone muy mal que una mujer no pueda decidir sobre su cuerpo porque hay gente que se lo impone, me pone muy mal éste tema y por eso quiero que sea legal, gratuito y seguro”.

Sol Bernardi

>> “Estoy a favor por una cuestión de que la mujer decida si quiere ser madre o no, porque no es abrir las piernas como dicen, la educación sexual falta muchísimo, porque una nena de 12 años puede ser menor para recibir educación sexual pero puede ser responsable para parir y eso están muy mal, y los anticonceptivos no son 100 % seguros. Es cuestión de que la mujer decida sobre su cuerpo”.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5679389 Paginas Vistas: 19306288

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449