martes 02 de octubre de 2018
Aprender Conectados participa en Baradero de Expo Joven con el móvil de Infinito por Descubrir

La propuesta de innovación educativa formará parte de las actividades de la exposición con un laboratorio móvil para que chicos y adolescentes de 6 a 18 años experimenten en ciencias, artes y tecnología a través de herramientas tecnológicas.
El miércoles 3 de octubre el móvil de Infinito por Descubrir, iniciativa de Aprender Conectados que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de EDUCAR Sociedad del Estado, estará presente en la segunda Expo Joven de la ciudad bonaerense de Baradero (Plaza Colón sobre la calle Medrano) en el horario de 10 a 15.

La jornada, destinada a estudiantes de escuelas secundarias, contará con un amplio abanico de ofertas educativas académicas de Baradero y la región, actividades recreativas, deportivas, talleres sobre tecnología, además de la presencia del programa “La Universidad en tu Barrio”, de la cartera educativa nacional.

En este marco, quienes se acerquen al móvil de Infinito por Descubrir podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos o instrumentos musicales e idear soluciones para su vida cotidiana, mientras exploran de manera lúdica y dinámica en ciencias, arte y tecnología.

Expo Joven 2018, organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano a través del área de Juventud de Baradero, acompañada por la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, se propone brindar información a los jóvenes de la ciudad para que sigan potenciando su futuro.

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es la propuesta no formal de Aprender Conectados que lleva adelante EDUCAR, sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en conjunto con gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se ubican los centros.

Mediante talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

Los centros permanentes tienen 1.200m2 y están emplazados en Jujuy, Mendoza, Misiones y Buenos Aires, a los que se suman tres laboratorios móviles que llevan recorridos 58.000Km. IxD ya alcanzó a más de 180.000 chicos en 120 destinos de todo el país.

 

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5762015 Paginas Vistas: 20022801

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449