viernes 05 de octubre de 2018
Los nuestros hacen dieta… (Para ‘engordar’): “Los concejales pasarían a cobrar más de $ 52.000 “, contó Walter Lázaro

(NOTA CON AUDIO) Luego de conocerse que el Concejo Deliberante de Saladillo redujo sus ingresos en un 15 % y luego de que en San Pedro, los concejales votaron un ante proyecto en donde establece que su dieta debe alcanzar los 96 mil pesos mensuales, ahora la polémica recayó en Baradero. ¿Qué va a suceder en nuestra ciudad? ¿Van a aprobarse un aumento que llegue a los 52 mil pesos netos? ¿O tendrán un gesto hacia la ciudadanía y el aumento será por el mínimo? En la mañana de LS2 FM BARADERO 96.9, Walter Lázaro, periodista que sigue detalladamente éste tema, aclaró cómo se producen los aumentos y las alternativas que hay para que la clase política comience a tener gestos concretos hacia la comunidad no aumentándose al máximo la dieta.

>> “Lo que cobran la intendente y los concejales está regulado por Ley Orgánica, en funcio de lo que establece la ley es lo que cobran como dieta”.

>> “Y los concejales de Baradero, como son  16, pueden ganar hasta el equivalente de tres salarios y medio teniendo en cuenta el salario mínimo”.

>> “El mínimo hoy es de 12 mil pesos, teniendo en cuenta que es de 3,5, actualmente los conejales tienen una dieta de 42 mil pesos. Para el año que viene, la dieta de los concejales va a superar los 52 mil pesos”.

>> “Ellos pueden ganar hasta tres salarios y medio, si quieren pueden ganar menos”.

>> “En realidad tendría que hacer un gesto”.

>> “En la localidad de Saladillos, los concejales de Cambiemos presentaron un proyecto para bajarse la dieta, ellos mismo dijeron que van a relegar un 15 % de la dieta y el equivalente de ese dinero lo van a destinar a los empleados municipales para poder afrontar los tarifazos”.

>> “Yo creo que deberían tener un gesto”.

Escucha la nota completa al periodista Walter Lázaro:

 

 

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5762041 Paginas Vistas: 20022990

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449