miércoles 05 de diciembre de 2018
El jueves 6, exhibición de variedades de frutales de carozo.

Aunque el año pasado las condiciones del clima disuadieron sobre la realización de este encuentro anual, este año se decide arrancar diciembre para mostrar el comportamiento de las variedades en lo que va de la temporada.

Aún queda mucho por transitar, pero este jueves 6 de diciembre se hará un encuentro con lo observado hasta la fecha en frutales de carozo de la colección de INTA San Pedro. Se trata de un espacio donde productores y técnicos locales que trabajan en fruticultura pueden conocer los avances en  el seguimiento y la evaluación que se realiza en más de 200 variedades y selecciones disponibles en la colección de la Estación Experimental. El encuentro propone una recorrida a campo y se suspende si llueve.

Con 60 años de historia, el INTA San Pedro hace 58 que desarrolla actividades en la selección de nuevas variedades con los objetivos de lograr elevada productividad asociada a alta calidad de fruto, buena resistencia al manipuleo y la posibilidad de cubrir un amplio calendario de oferta regional. Producto de estas actividades, un número importante de las variedades empleadas comercialmente en la región, han sido difundidas a partir de materiales propios e introducidos.  En los últimos 22 años y producto de estas actividades, INTA San Pedro ha inscrito en el Registro Nacional de Cultivares (RNC) un promedio de un cultivar cada dos años, aspecto a destacar cuando se trata de especies vegetales leñosas perennes. En este sentido, y como ejemplo de esta labor, el año pasado se registraron 30 híbridos habiendo multiplicado geométricamente los registros de la unidad.

Más info: Gabriel Valentini-  valentini.gabriel@inta.gob.ar – +54 9 11 6864-5370

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    En Linea:
    Visitas: 5757195 Paginas Vistas: 19975001

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449