lunes 07 de enero de 2019
Polémica: Comenzaron la demolición de una vivienda sin el aval municipal

(NOTA CON AUDIO) Fue ayer domingo, cuando la propiedad ubicada en Santa María de Oro al 300, entre Aráoz y Sáenz inició un pequeño proceso de demolición lo que ocasionó el alerta de los ciudadanos debido a que es un lugar con fachada histórica que perteneció a la familia Frazzi.

El último fin de semana cuando operarios de una empresa de construcciones, empezó a derribar una parte con pico contra los muros de la fachada volteando toda la zona superior.

El accionar de los trabajadores puso en alerta a una serie de personas que, redes sociales mediante, se encargaron de difundir lo que estaba ocurriendo. Ante el conocimiento de los hechos el municipio decidió intervenir y detuvo los trabajos inmediatamente hasta averiguar la razón de la demolición ya que existe una ordenanza, la número 4679, que lo prohíbe expresamente.

El arquitecto José Serpi, al respecto expresó:

>> “Tengo entendido que la presentación se hizo en el municipio y aparentemente aduciendo un peligro de derrumbe, más allá de eso, el municipio no llegó a responder la nota, y evidentemente hay una situación rara para hacer una demolición un domingo a la mañana”.

>> “Hay ordenanzas que explican que es el patrimonio arquitectónico, paisajistico y tangible de Baradero y otra cuáles son los frentes que hay que proteger de la ciudad, y éste es uno de esos frentes”.

Escucha la nota completa a José Serpi:

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6011837 Paginas Vistas: 22129027

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449