martes 12 de marzo de 2019
Reconocimientos y debate en el Día de la Mujer.

La Municipalidad de Baradero mediante la Dirección General de Políticas de Familia y la Dirección General de Gestión Social y Trabajo Comunitario desarrolló en la Semana de la Mujer, que se conmemoró a nivel internacional, una serie de actividades para conmemorar la importante fecha.

Doce mujeres destacadas

El viernes por la tarde, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo el acto tradicional de distinción a Mujeres Destacadas de Baradero 2019 con una participación importantísima de la comunidad, que eligió mediante votos a las doce mujeres destacadas por su trabajo y solidaridad.

Fue una jornada muy emotiva que inició con el discurso de unas de las mujeres destacadas, Alejandra Baigorria, quien sufrió un duro episodio de violencia de género y su juventud y fortaleza la hizo salir delante de una crítica situación. Alejandra contó en primera persona el duro momento que le tocó pasar y concientizó alentando a las mujeres.

La emoción continuó en el momento de entrega de diplomas y distinciones. Fueron doce las mujeres meritorias de su reconocimiento que no es más que un mimo a tanto esfuerzo, valor, solidaridad y trabajo, destacándose cada una en diferentes labores y acciones en beneficio a la comunidad, ellas son: Alejandra Baigorria, Verónica Gusoni, María Inés Willi, Elizabeth Álvarez, María Coronel, Ana Bramajo, Adriana Giannaday, Adriana Burs Somohano, Elena Savoy, Elsa Sánchez, Amalia Wuthrich y Valeria Sosa.

Para culminar, las voces de Micaela Barrás y Ayelén Teja endulzaron al público que asistió a la conmemoración, deslumbrando con su talento artístico.

La intendente municipal Fernanda Antonijevic encabezó el acto junto a Cecilia Guariniello, directora de políticas de familia; Pía Fitipaldi, directora de gestión social y trabajo comunitario; y Jorgelina Pérez, licenciada en trabajo comunitario.

Debate de Mujeres

Una de las actividades que se realizó en la fecha histórica y conmemorativa tuvo lugar en la Casa de la Mujer, centro comunitario que ofrece talleres y espacios recreativos y de oficio para las mujeres de nuestra ciudad. La actividad se basó en un debate que abordó la violencia contra las mujeres, con el fin de concientizar sobre estos lamentables y constantes sucesos de violencia que sufre la mujer en todos los ámbitos, fundamentalmente en el hogar.

Bajo el lema #MiráCómoNosPonemos, el municipio, vecinas y el servicio de la Comisaría de la Mujer, participaron en un el debate rico en conceptos, opiniones y experiencias.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6088544 Paginas Vistas: 22746937

Encuestas

Que te preocupa más de nuestra ciudad?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449