miércoles 20 de marzo de 2019
La UNSAdA inauguró el ciclo lectivo 2019.

En Baradero el ciclo lectivo abrió con una clase inaugural a cargo de Danya Tavela, magister en Finanzas Públicas, vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires y ex- secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

De la clase, con el nuevo SUM de la UNSAdA colmado, participaron alumnos, docentes, vecinos, funcionarios locales y autoridades de la UNSAdA encabezadas por su rector, Jerónimo Ainchil, quien, resaltó que “hoy es el día más importante en la vida de una universidad, es el primer día de clases. Tienen que aprovechar a la universidad en todos los aspectos y dimensiones, con seriedad y plenitud. Ese es el mejor aporte que podemos hacer para encontrar las soluciones que demanda el país y nuestro destino. Cuenten con nosotros para superar cada una de las dificultades que encuentren en su trayectoria universitaria. No abandonen, no decaigan; somos sus aliados para seguir adelante. Hagamos el esfuerzo” 

La intendente municipal Fernanda Antonijevic, recalcó que para Baradero “fue un gran sueño tener a la UNSAdA, un lugar donde cursar un carrera universitaria. Tenemos que valorar el esfuerzo que millones de argentinos realizan cada día para que sostener la universidad”.

Luego, en un recorrido a través de su historia personal y conceptos sobre la importancia del desarrollo de la vida universitaria, la ex secretaria de Políticas Universitarias de la Nación se tomó además el tiempo para dialogar e intercambiar conceptos con los alumnos.

“En un país donde tenemos sólo dos millones de universitarios, ustedes son privilegiados, y eso implica que tienen enorme responsabilidad. Muchos de ustedes son los primeros universitarios de la familia o de su grupo de amigos y tienen la obligación de esforzarse para que les vaya bien y así estimular a otros para que sigan este camino”, indicó Danya Tavela.

“¿Qué vine a buscar yo a la universidad? Un título, inicialmente. Pero con el correr de la vida universitaria me hice esa pregunta nuevamente varias veces. Me volví a preguntar qué venía a buscar y me respondí que venía a cambiar las cosas”, agregó la vicerrectora de la UNNOBA, quien luego agregó: “La obligación de los universitarios a quienes la sociedad sostiene con sus aportes, no es sólo estudiar y obtener un título. Tiene que ver con preguntarse, cuestionar, volver a preguntarse, rebelarse ante las injusticias, la desigualdad y aportar desde la acción, poniendo en crisis los modelos que conocemos para que estos sean mejores”.

La UNSAdA agradece a Danya Tavela su predisposición para brindar estas clases y dialogar con los alumnos y también a los cientos de jóvenes que ingresan este año para iniciar una carrera universitaria.

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6131859 Paginas Vistas: 23075570

Encuestas

Que te preocupa más de nuestra ciudad?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449