martes 02 de abril de 2019
Comenzó la danza de nombres para ocupar la dirección de Cultura de la Municipalidad de Baradero

(NOTA CON FOTOS) Hace unos días, más precisamente el viernes 28 de abril, dábamos cuenta de la desvinculación de Julio Ávila como director de Cultura; decisión adoptada por el Ejecutivo local debido a la falta de resultados en la gestión y con el objetivo puesto en lograr una ‘oxigenación’ en el área para hacerla más efectiva en cuanto al trabajo.

Por éste motivo, el lugar que ocupó hasta hace unos días Ávila, quedó acéfalo, aunque Marcos Barlatay lo absorbió momentáneamente hasta tanto lograr encontrar quién lo pueda dirigir, debido a que además como secretario, Marcos tiene a cargo las áreas de Turismo, Educación y Deportes, por lo que debe estar abocado intensamente en todos los sectores como lo ha hecho desde el inicio de la gestión.

El ‘bolillero’ comenzó a dar vueltas, las cartas comenzaron a echarse sobre la mesa, y éstos son algunos de los nombres en danza, entre otros, que se analizan desde el Ejecutivo para que ocupen la dirección de Cultura:

Florencia Izzo: Una joven de nuestra ciudad que ha demostrado con cuantiosas actividades la creatividad, originalidad e impronta que le puede brindar a un área como Cultura para poder reflotarla un poco más. En su paso por el área como empleada, ha dado ejemplos que con poco se puede hacer mucho, proponiendo un sinfín de actividades en el Centro Cultural o en otros sectores de la ciudad. No hay que dejar de destacar, por ejemplo, que el Festival de Jazz fue una idea netamente de ella y que ya éste año culminó con su tercera edición. A eso sumarle la variedad de espectáculos que proyectó para chicos y grandes, desde obras de teatro, cine en la terraza, actividades vinculadas al arte como exposiciones con un estilo muy particular y tantos otros ejemplos. También fue una de las impulsoras en su momento de poder traer una sede del Conservatorio de San Pedro a Baradero, algo que no prosperó por diversos motivos.

Mónica Carreti: El conocimiento y la trayectoria relacionada a la Literatura y al arte le dan un aval más que importante para también ser una candidata a ocupar la dirección de Cultura. Una persona viajada, con una mente abierta a ideas recogidas de otras partes del mundo para poder ejecutar en nuestra ciudad, la sabiduría con respecto al arte, la fotografía y las letras son pilares esenciales también para vincularla con la Cultura. Sin olvidarnos que ha sido una mujer que años atrás ha colaborado directamente en la organización del Festival de Música Popular pero que además ha reflejado su capacidad para la realización de diversos eventos que estuvieron a su cargo durante la gestión Antonijevic, como el concurso del postre de Baradero, la presentación del libro de Federico Jeanmaire y las exposiciones anuales de los talleres de Cultura, entre otras tantísimas actividades.

Marcela Peñalva: Ante la siguiente pregunta: ¿Hay alguien que conozca el manejo del área casi a la perfección? Y el primer nombre que a la gran mayoría se le viene a la cabeza es el de ella: Marcela Peñalva. Años trabajando en Cultura, años en la organización de los eventos pero sobre todo años dedicados a la plena coordinación del Pre Festival, teniendo un conocimiento exacto de cómo hacerlo, qué se necesita y de todos los contactos inherentes. Una mujer que conoce Cultura como pocas, entendiendo a la perfección de dos aspectos fundamentales del sector: La parte administrativa y la parte organizativa; las dos situaciones resueltas en una sola persona.

 

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6044694 Paginas Vistas: 22400408

Encuestas

A quién votarías en Baradero en las próximas elecciones?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449