lunes 13 de mayo de 2019
Elecciones en Córdoba: Juan Schiaretti logró un triunfo contundente.

El peronista Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba, logró la reelección por un amplio margen, un resultado electoral que podría tener un impacto en los posicionamientos políticos a nivel nacional.

El gobierno nacional aguardó los resultados finales de los comicios luego de la ruptura de Cambiemos a nivel local y la decisión de Mario Negri y Ramón Mestre de competir por separado.

Con el 98,45% de mesas procesadas, Schiaretti se imponía ampliamente con el 53,99% a Mario Negri, que cosechaba apenas el 17,78% y  a Ramón Mestre, que obtenía un 10,94%. Según autoridades provinciales, votó más del 66% del electorado de Córdoba.

El primero en reconocer la derrota fue Mestre, que felicitó a Schiaretti por el triunfo obtenido en la jornada de hoy, y agradeció el respaldo que recibió en las urnas pese no poder ganar.

Luego fue el turno de Mario Negri, que reconoció “el respaldo de los cordobeses” al dirigente peronista. “Aún con mis diferencias, no voy a desconocer el mensaje de las urnas”, sostuvo. Y agregó: “Seguiremos trabajando por una provincia más segura, más justa y defendiendo la calidad institucional”.

 

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6094642 Paginas Vistas: 22798924

Encuestas

Que te preocupa más de nuestra ciudad?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449