miércoles 15 de mayo de 2019
Nueva estafa con tarjetas de crédito: Cómo puedes protegerte!!!

Desde el día jueves por la noche están llegando correos electrónicos, supuestamente desde la compañía VISA, alertando a los usuarios sobre un problema con su tarjeta y sus pagos. El correo aduce que se han “realizado consumos reiterados y sospechosos en su tarjeta Visa, por lo tanto los servicios prestados por Visa Home serán suspendidos de forma preventiva hasta que realice la verificación correspondiente”. A continuación, el supuesto mail le pide al usuario que ingrese a un enlace donde va a poder realizar un trámite en línea para arreglar el problema.

El enlace que aparece en el correo electrónico dirigía a un sitio falso que imitaba el sitio de VISA.  A continuación, se le pedía al usuario que ingrese su usuario y su contraseña. Luego de que el usuario ingrese los datos, que vale aclarar el sistema reconocía cualquier input de información y no sólo datos verdaderos, se lo trasladaba a otro sitio donde se pedían los datos biográficos (nombre, dirección, fecha de nacimiento). Por último, una tercera pantalla requería que se ingresen los datos de la tarjeta; particularmente, el número de identificación, el código de 3 dígitos y la fecha expiración del plástico.

Cuando el usuario terminó de ingresar esos datos, una cuarta pantalla confirmaba la recepción de los datos para luego, tras clickear en un botón, devolver a la víctima a la home page de su navegador.

Cómo funciona la estafa

Este correo se enmarca en un tipo específico de estafa conocido como Phishing. El término phishing provene de inglés fishing (pescar), porque en estas estafas se trata de “pescar” desprevenido al usuario que, quizás, asustado por un problema con su tarjeta de crédito ingrese sus datos sensibles en un sitio que a primera vista parece un sitio legítimo. Los ciberdelincuentes, luego, tienen toda la información necesaria para clonar la tarjeta o usarla para realizar compras en línea.

Por MATIAS NAHUEL CASTRO

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6130780 Paginas Vistas: 23066454

Encuestas

Que te preocupa más de nuestra ciudad?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449