martes 11 de junio de 2019
Empleo: La intendenta invita a más empresas italianas a radicarse en Baradero

Luego de radicarse este año la empresa italiana FOME SA en Baradero, la intendenta municipal Fernanda Antonijevic, fue invitada al en el Foro Bilateral PyME Argentina-Italia, a llevarse a cabo este los días 13 y 14 de junio en el Palacio San Martín de CABA.

La invitación tuvo lugar por considerarse al municipio de Baradero dentro de los casos exitosos de radicación industrial internacional, tras la reciente experiencia italiana del grupo FOMET Italia, y su inversión en la construcción de una planta de fertilizantes orgánicos en la ciudad, lo que abre puertas importantísimas para futuras radicaciones industriales y tecnológicas.

En este importante Foro, se presentará un fondo de promoción para futuras inversiones italianas en Argentina, se firmarán acuerdos binacionales y se llevará a cabo la ronda de negocios y networking con empresas italianas que llegan al país con intenciones de radicarse en Argentina, siendo la Dra. Antonijevic, la única intendente del país invitada, para exponer en el bloque “Caso de cooperación industrial exitosos en sectores prioritarios”.

Al respecto la intendenta municipal expresó: “Es un gran honor estar invitada al Foro y una gran oportunidad. Tenemos ahora un nuevo objetivo de radicación de Pymes del sector tecnológico y agroindustrial, para el que contamos con la UNSAdA, la universidad que trajimos hace tres años a la ciudad y se transforma en una aliada estratégica para el desarrollo local.

Estamos generando el Distrito Tecnológico con la infraestructura y condiciones necesarias para que se radiquen empresas de tecnología en Baradero y eso le vamos a proponer a las empresas italianas, que ya confían en nosotros por haber demostrado transparencia y eficiencia para recibir sus inversiones recientes.

La inversión en educación que emprendimos en estos últimos 3 años da los cimientos necesarios para un desarrollo humano sostenido que trasciende todas clases sociales y nos iguala para el mundo que viene. Ahora el desafío es dar empleo a estos talentos que la universidad, el club de innovación, nuestros institutos terciarios y secundarios con orientación tecnológica, están generando y queremos que trabajen y vivan en nuestra ciudad, y con ese objetivo vamos a invitar a los italianos a invertir nuevamente en Baradero.”

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6131924 Paginas Vistas: 23075881

Encuestas

Que te preocupa más de nuestra ciudad?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449