martes 11 de junio de 2019
Gacetilla informativa de Desarrollo Social de Mayo de 2019.

La Dirección General de Gestión Social y Trabajo Comunitario de la Municipalidad de Baradero, continúa trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y Provincia para brindar asistencia alimentaria. En el mes de mayo se ha brindado la atención a 510 familias particulares.

Asimismo, se contribuye con la totalidad de mercadería para los comedores municipales y un jardín maternal. A saber: Tita Arroyo, La Ilusión, Esperanza, Hogar del Niño y Pichoncitos. Durante este mes se ha proveído de: leche, queso cremoso, carnes blancas y rojas, levadura, harina, aceite, fideos, arvejas, lentejas, arroz, puré de tomate, gelatina, postres, pan, chocolatada, mermelada, té, más especies, frutas y verduras.

Además de brindar merienda en las clases de apoyo escolar en los centros comunitarios: Centro Cultural y Deportivo NK, Casa de la Mujer, CIC y Tita Arroyo. Donde acuden más de 150 niños a talleres y donde se festeja los cumpleaños de muchos niños compartiendo una tarde de festejo junto a sus familias.

Como así también, desde la Dirección, se gestiona el Programa Un Vaso de Leche por Día, que tiene el objetivo de trabajar por el Desarrollo de la Primaria Infancia, complementando la alimentación de la población socialmente vulnerable, colaborando con el aporte de un vaso de leche por día a todos los chicos de hasta 6 años y mujeres embarazadas. Durante este mes se han entregado 2000 kilos de leche de manera directa a las familias y también a los comedores y merenderos registrados debidamente en nuestras oficinas.

Además, la oficina tiene un convenio con Empresa Granix, donde se entregan galletitas a quienes más lo necesitan, entregando en el mes de mayo más de 4500 kilos.

Toda la mercadería de asistencia alimentaria se deposita en el galpón del puerto y parte en la oficina de Desarrollo Social para ser embolsada para su posterior entrega. Cabe destacar que, para la entrega, se solicita fotocopia de DNI y un informe social elaborado por nuestro equipo técnico, para evaluar la necesidad y poder contribuir a mejorar la calidad de vida de todas las familias que asistimos.

Informamos mediante la presente, que por protocolo luego de la inundación de 2016, contamos con un programa asistencial permanente para poder intervenir en situaciones de emergencia. Se mantiene un stock permanente de insumos (kits de ropa, elementos de limpieza y artículos de primera necesidad) en el galpón que provee Defensa Civil de la provincia para situaciones de emergencia como inundaciones, incendios, derrumbes.

Cada intervención se realiza preservando la intimidad de los destinatarios, si bien en la oficina de desarrollo social contamos con un registro de cada familia, no podemos revelar la identidad de las personas que se acercan a nuestra oficina, pero estamos a disposición por cualquier consulta o inquietud.

A todas aquellas personas que quieran ampliar esta información, pueden acercarse a la oficina de Desarrollo Social en la calle Rodríguez 477 de lunes a viernes de 7:00 a 13:00; o en los centros los centros barriales de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6016220 Paginas Vistas: 22165573

Encuestas

¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Estacionamiento Medido en Baradero?

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449