jueves 08 de agosto de 2019
INTA San Pedro: Higiene y Seguridad en el trabajo agrario.

El jueves 29 de agosto tendrá lugar una nueva edición de la capacitación que pone foco en la prevención de accidentes laborales en el sector agrario. Este año, con la participación especial de la Organización Internacional del Trabajo Argentina y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Desde el año 2002, INTA San Pedro comparte herramientas para referentes de empresas, capataces y trabajadores rurales en la búsqueda de la reducción de los riesgos relacionados con el trabajo en el medio rural. Además, con la puesta en práctica obligatoria de las Buenas Prácticas Agrícolas en frutas y hortalizas, este curso adquiere relevancia por ser el único que viene teniendo continuidad en el norte bonaerense donde muchas empresas frutihortícolas lo requieren para acreditar el cumplimiento de protocolos internacionales.

La jornada busca la sensibilización vinculada a algunos peligros asociados al trabajo rural, teniendo en cuenta que el agro es el segundo sector laboral con más accidentes, luego del rubro de la construcción. Cada año se producen lesiones graves y muertes por accidentes que podrían evitarse, situaciones que se producen a partir de la falta de capacitación adecuada, las deficientes condiciones de infraestructura, maquinarias y herramientas en mal estado, entre otras.

Este año se concretará la 17° edición, y el eje estará puesto en las buenas prácticas, contando con el auspicio de dos importantes organizaciones La capacitación está destinada a trabajadores, capataces, personal profesional, estudiantes de carreras afines e interesados en el tema. En cualquier caso, se requiere inscripción a fin de poder disponer los materiales que insume el curso, incluyendo el certificado que se entrega, en http://bit.ly/2ZLarvf

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6094681 Paginas Vistas: 22799267

Encuestas

Que te preocupa más de nuestra ciudad?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449