viernes 09 de agosto de 2019
Pavimentación en los barrios

El gobierno de la intendenta Fernanda Antonijevic se ha caracterizado por distintas obras de infraestructura en tan solo tres años y medio de gestión. Una de ellas es la pavimentación de calles sobre todo en los barrios más postergados, una obra que llegó a distintos sectores para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Recientemente concluyeron con la pavimentación de las calles Santa María de Oro y Malabia, desde Antártida Argentina hasta Teófilo Rosell. Esto permite una conexión directa con el centro de la ciudad del gran barrio Bernabé de San Martín. Las nuevas calles pavimentadas sirven para descongestionar el tránsito que antes se concentraba sobre la calle Bernabé de San Martín, una arteria que es utilizada por muchos trabajadores que concurren al sector fabril y también por ser un camino directo hacia la localidad de Alsina.

Los días de lluvia, todos los vecinos optaban por salir por Bernabé de San Martín y ahora cuentan con dos calles pavimentadas como alternativa.

También se destaca el pavimento en la calle San Lorenzo, que conecta a un amplio sector de Baradero con el acceso, como lo son los barrios Las Campanillas y El Resero, por ejemplo.

Los vecinos primero se vieron beneficiados con el asfaltado de la calle Julián O´Roarque, desde las vías hasta San Lorenzo.

Las cuadras que antes eran de tierra complicaban toda actividad diaria de los ciudadanos, sobre todo los días de lluvia y más cuando tenían alguna emergencia. También dificultaba ir a la escuela y ante la imposibilidad de salir de las viviendas, los chicos y chicas perdían días de clases. Con esta mejora, los vecinos tienen la posibilidad de un tránsito más seguro y por más condiciones inestables del clima, pueden salir e ingresar con normalidad.

La pavimentación de O´Roarque y San Lorenzo se suman a la de las calles Pueyrredón (hasta ruta provincial 41), a la repavimentación completa del boulevard Malabia, boulevard René Simón, la bajada de la avenida San Martín, calle Darragueira y Teófilo Rosell en la zona del Hospital Municipal.

En el caso de la calle Pueyrredón, previamente realizaron las reconexiones de cloacas, agua potable, corrimiento de columnas de alta tensión, reparación del alumbrado público, y hasta colocaron juegos en la plaza.

Muchas cuadras que no se vieron beneficiadas con el asfalto sí lo hicieron con el cordón cuneta con la obra previa de conexiones de red cloacal, construcción de alcantarillas y desagües.

Los accesos formaron parte del programa de obras viales: finalización del camino Baradero Alsina, repavimentación del puente de ruta 41 y bacheo completo de la mencionada ruta, bacheo en el acceso al camino industrial, repavimentación y demarcación del acceso principal a la ciudad.

 

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6094677 Paginas Vistas: 22799230

Encuestas

Que te preocupa más de nuestra ciudad?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449