miércoles 21 de agosto de 2019
La E-Bike argentina que tiene gran éxito en los Estados Unidos.

Los problemas de movilidad son comunes en todas las grandes capitales del mundo. Madrid, Barcelona, Nueva York, y también Buenos Aires, entre otras, poseen un denominador común: cada día es más complicado poder transitarlas.En todas esas ciudades cosmopolitas las bicicletas ganan cada vez más espacio, apuntaladas en buena medida por el desarrollo de las bicisendas. Actualmente, la nueva generación de bicicletas eléctricas representa un verdadero furor en el mundo. Y una de las firmas responsables de ese suceso es Made in Argentina.

Seguramente, ni siquiera lo imaginó Gabriel Muñoz, un joven argentino que tras mudarse de muy chico a La Plata, fundó en el año 2010 la empresa EMOV, que tuvo como primer objetivo brindar una “solución de movilidad sustentable y ecológica” a los motores para bicicleta -que por aquel entonces funcionaban principalmente a nafta-, mediante la incorporación de motores eléctricos y de batería.

Si bien EMOV nació como una unidad independiente de la firma VeloMotor, dedicada a comercializar motores para bicicleta impulsados a nafta. Por aquel entonces, nadie imaginó lo que sucedería poco tiempo después: EMOV se convirtió en la empresa que desarrolló la primera bicicleta eléctrica diseñada y fabricada en América latina.

La Brina 2 se lanzó el 22 de abril al mercado por medio de la plataforma Indiegogo, de financiamiento colectivo. Allí, ya recaudó más de u$s 100.000 en concepto de preventas, pero desde la firma estiman que recaudarán este 2019 unos u$s 200.000 entre la Argentina y los Estados Unidos.

Con el modelo Brina 2 se generaron las preventas. “Esas unidades, la gente las recibirá en septiembre. Ahora trabajamos en una nueva tanda, que se entregará de forma directa a partir de noviembre próximo”, confirma.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6130776 Paginas Vistas: 23066434

Encuestas

Que te preocupa más de nuestra ciudad?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449