miércoles 04 de septiembre de 2019
Semana Nacional de la Epilepsia: Hablemos de “EPILEPSIA”

En el marco de la Semana de la Epilepsia a nivel nacional, se realizarán en San Pedro dos charlas sobre esta enfermedad que, sólo en nuestro país, afecta a uno de cada 100 habitantes.

“Al igual que lo que sucede con los Paros Cardíacos y RCP (Reanimación Cardiopulmonar) todos deberíamos saber qué hacer ante una Epilepsia”  con estas palabras, el Dr Paulo Piquioni ilustra la gran problemática de esta enfermedad, que afecta a personas de cualquier edad con un pico de incidencia en la infancia, adolescencia tardía y luego de los 65 años, sin diferencias entre sexos.

“La epilepsia es una patología crónica caracterizada por la presencia de crisis epilépticas, que pueden ser convulsivas recurrentes (facilita el diagnóstico) ó crisis no convulsivas que requieren muchas veces de la sospecha del especialista para arribar al diagnóstico.

Hay diversos tipos de Epilepsia y sus causas pueden ser diversas, como lesiones cerebrales o, simplemente, predisposición genética”.

El diagnóstico se hace básicamente con el interrogatorio del paciente y de los acompañantes y se apoya en estudios que hoy están al alcance de los profesionales.

El encuentro, que forma parte de la agenda de actividades de la Semana de la Epilepsia organizada por la Sociedad Neurológica Argentina, se realizará el jueves 12 de septiembre a las 20 Hs. en el Auditorio del Círculo Médico de la ciudad de San Pedro y cuenta también con el apoyo la Liga contra la Epilepsia y el auspicio de la Secretaría de Salud de la ciudad de San Pedro.

La entrada es libre y gratuita.

 

 

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6130783 Paginas Vistas: 23066476

Encuestas

Que te preocupa más de nuestra ciudad?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449