jueves 05 de septiembre de 2019
“La economía mundial de los eSports superará los mil millones de dólares este año.”

La economía mundial de los deportes electrónicos superará los mil millones de dólares este año y con los eSports, tomando el escenario del entretenimiento deportivo,  podemos decir que los videojuegos, los juegos online y los deportes electrónicos están en un auge imparable que no da señales de decaer.

La creciente popularidad y audiencia de los deportes electrónicos en todo el mundo ha dado lugar a muchas ligas y torneos en los últimos años. Tanto es así, que se espera que los ingresos mundiales de los deportes electrónicos alcancen los $ 1.1 mil millones este año.

En Argentina, los eSports o deportes electrónicos también se están popularizando y empiezan a formar parte del fenómeno cultural mundial.  Existen, desde hace años,  ligas como las de League of Legends , Counter Strike y  de fútbol virtual. En la liga de League of Legends, Argentina tiene una buena representación que compite a nivel internacional, pero son los equipos asiáticos los que dominan el panorama de eSports en general.

Según las predicciones de los principales analistas de la empresa de investigación de mercado Newzoo, el mercado de los deportes electrónicos superará por primera vez la marca de ingresos de mil millones de dólares, obteniendo un crecimiento interanual del 26,7 por ciento. El “Informe del mercado mundial de deportes electrónicos del 2019” de Newzoo estima que la audiencia mundial de deportes electrónicos crecerá a 453.8 millones en todo el mundo en este 2019, un crecimiento interanual del 15%, y consistirá en más de 200 millones de entusiastas de los deportes electrónicos y más de 250 millones de televidentes ocasionales. . A medida que el mercado de eSports madure y aumente la cantidad de eventos locales, ligas y acuerdos de derechos de los medios, se anticipa que el ingreso promedio por fanático crecerá a $ 6.02 para el año 2022, según dice el informe.

“El impresionante crecimiento de la audiencia de los deportes electrónicos es el resultado directo de una atractiva experiencia de audiencia sin ataduras a los medios tradicionales”, dice el director ejecutivo de Newzoo, Peter Warman. “Muchas ligas y torneos ahora tienen un público enorme, por lo que las empresas se están posicionando para monetizar directamente a estos entusiastas de los deportes electrónicos. Si bien esto comenzó a suceder el año pasado, el mercado se expande constantemente. El resultado: 2019 será el primer año de mil millones de dólares para los deportes electrónicos o eSports, un mercado que continuará atrayendo marcas en todas las industrias”, agrega.

Las inversiones de marcas endémicas y no endémicas (derechos de los medios, publicidad y patrocinio), según el informe, representarán el 82 por ciento del mercado total. El flujo de ingresos de eSports individuales de mayor recaudación en todo el mundo es el patrocinio, generando $ 456.7 millones en este 2019. El flujo de ingresos de eSports de más rápido crecimiento es, con diferencia, los derechos de los medios, agrega.

Además de las marcas no endémicas, las emisoras digitales y las compañías de medios de televisión ya han comenzado a competir por el contenido de los deportes electrónicos y la medida en que estos acuerdos generarán un retorno directo de la inversión que afectará el ritmo del crecimiento de los derechos de los medios. Otros desarrollos en curso que tienen un alto potencial de ingresos incluyen una mayor franquicia de deportes electrónicos, nuevos formatos de contenido y pases premium, el éxito de los juegos móviles, la rentabilidad de los equipos y el éxito del nuevo enfoque en gamers profesionales y streamers como marcas.

Considerando el crecimiento actual, Newzoo estima que el mercado de deportes electrónicos alcanzará los $ 1.8 mil millones para el año 2022. Si alguno de estos factores se acelera, un escenario más optimista ubica los ingresos en $ 3.2 mil millones para ese mismo año, dice el reporte.

El efecto de China

Según el informe, China generará $ 210.3 millones en ingresos por eSports este año, superando a Europa occidental como la segunda región más grande en términos de ingresos. El país es notable por la creciente popularidad de los deportes electrónicos móviles, incluidos los títulos casuales.

Mientras tanto, América del Norte volverá a ser el mercado de eSports más grande, con ingresos de $ 409.1 millones. El informe predice que mostrará un fuerte crecimiento hacia el año 2022, llegando a $ 691.1 millones. La mayor parte de los ingresos de eSports de América del Norte en este 2019 vendrá del patrocinio, por un monto de $ 196.2 millones de dólares americanos. Mientras tanto, los derechos de los medios contribuirán más a este crecimiento y seguirán siendo el flujo de ingresos de eSports más rápido y el segundo más grande en la región.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6130799 Paginas Vistas: 23066557

Encuestas

Que te preocupa más de nuestra ciudad?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449