jueves 03 de octubre de 2019
Nuevo DNI digital: Cómo es, donde se descarga y para qué se usa.

En el día de hoy, el secretario de Justicia y DDHH, Germán Garavano, presentó esta mañana junto al ministro de Modernización  el DNI digital, que se podrá llevar en el celular a través de la app Mi Argentina. Será complementario al plástico y no lo reemplaza completamente.

En estos cuatro años logramos una transformación del Estado en términos de transparencia, simplificación e innovación. Este lanzamiento es uno de los resultados de este largo proceso en el cual pusimos la tecnología al servicio de los ciudadanos“, dijo el secretario de Modernización, Andrés Ibarra.

Anteriormente, el gobierno había presentado la licencia de conducir digital que opera de un modo similar al nuevo documento digital; tanto en términos técnicos como en capacidades de uso y alcance legal.

Cualquier ciudadano (sea argentinos o extranjero, siempre que tenga residencia vigente), que sea mayor de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI tendrán la posibilidad de adquirirlo. El trámite es gratuito y sólo se necesita tener el documento físico correspondiente.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6179732 Paginas Vistas: 23404891

Encuestas

Que te preocupa más de nuestra ciudad?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449