jueves 10 de octubre de 2019
Lo que la tormenta se llevó…

(NOTA CON AUDIO Y FOTOS) En la mañana de éste jueves, a través de LS2 RADIO 96.9 se realizó un repaso de las consecuencias que dejó el temporal en nuestra ciudad, uno de los más fuertes del último tiempo.

Voladuras de techo, cables de alta tensión cortados y tirados en el piso en contacto con el agua como consecuencia de la gran cantidad de lluvia caída, y un granizo potente y de tamaño considerable caído en el lapso de no más de quince minutos.

La Casa de la Mujer, la Escuela Industrial y la Escuela Marcos Sastre fueron las Instituciones Públicas más afectadas

En la mañana de hoy, el director de Operaciones de Defensa Civil, dialogó con LS2 RADIO 96.9 detallando los resultados de la tormenta en diversos puntos de la ciudad, en diligencias que duraron hasta las 4 de la mañana aproximadamente:

‘Ayer esperamos un corto plazo pero no de la magnitud que se dio. Cuando vos tenés un corto plazo uno tras otro es porque es tormenta. Por seguimiento satelital se veía el avance real de la tormenta, pero no esperemos una tormenta de tal magnitud. El trabajo fue en forma conjunta con gente de Bomberos como siempre excelente su tarea y predisposición. Con la gente de policía manteníamos enlace en forma continua, también con la gente de tránsito que recorría la ciudad. Hubo caída de cables de alta tensión con corte de la zona, un poste de Telecom y Cablevisión cayó sobre un vehículo, hubo caída de cables, uno sobre un vehículo, caída de un poste de luz sobre una vivienda, gran cantidad de árboles caídos atrás de la estación.

“Tenemos voladura de 6 techos de los que fuimos notificados, son voladuras totales. Hubo un pedido de evacuación en Barrio Tobares pero bajó el agua y no fue necesario actuar. Las zonas más afectadas son casi toda la ciudad. Hubo voladura de techo en zona de isla y Alsina. Los vientos fueron de 65 kilómetros por hora con ráfagas de casi 74 kilómetros. 30 milímetros de agua cayeron en 8 minutos, por eso fue el anegamiento generalizado porque es imposible que puedan soportarlo las calles. Coloma y Portela estuvieron bastante tranquilas, pero Alsina estuvo sin luz y con voladura de un techo. Hubo autoevacuados y una persona asistida por ambulancia. Por el Figueroa Salas cayó un cable de alta tensión, a la altura de Maro no se podía pasar porque había gran cantidad de vehículos. La emergencia ya a las 4 de la mañana estaba normalizada” 

Nota completa – Oscar Pellegrini:

Por otro lado, la actuación de Bomberos en el transcurso de la tormenta fue fundamental. Gabriel Fontanari, uno de los jefes del Cuerpo de Bomberos, en LS2 RADIO 96.9 brindó el informe:

   

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6208708 Paginas Vistas: 23616089

Encuestas

Que te preocupa más de nuestra ciudad?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449