miércoles 23 de octubre de 2019
Baradero tendrá la Escuela Municipal de Música con la formación básica en piano y guitarra.

Así lo anunció la intendenta municipal Fernanda Antonijevic que presentó un nuevo punto de acceso directo a las tecnicaturas y profesorados que ofrecen los Conservatorios de Música y Escuelas de Arte de la provincia de Buenos Aires.

Inicialmente, a partir del ciclo lectivo 2020, se ofrecerá la formación básica en piano y guitarra para adolescentes y adultos, comienzo que se da con el aval de las autoridades bonaerense y con el objetivo de fusionar la cultura y la educación y seguir apostando en estos ejes fundamentales en el desarrollo de la comunidad.

En la presentación, además de la jefa comunal estuvo presente el secretario de cultura, turismo, educación y deporte Marcos Barlatay, la directora de turismo María Emilia Do Campo y el jefe distrital Walter Mandel.

“Después de la aprobación de la ordenanza para crearla y con el aval de la provincia, ya estamos trabajando para abrir la preinscripción” afirmó Antonijevic.

Por otro lado, Marcos Barlatay remarcó que “es un paso importantísimo que se da desde el año pasado que teníamos la voluntad de comenzar con la formación básica y en abril, todas estas reuniones que hemos tenido para tratar el presupuesto hemos podido encarrilar la situación y en estos últimos días se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante la Escuela Municipal de Música que será importantísima para muchos jóvenes y adultos de nuestra comunidad que habitualmente viajan hacia otros municipios para poder llevar adelante esta formación básica o la carrera del conservatorio. Hoy tenemos ya todo listo para arrancar a mitad de noviembre la inscripción y dar inicio al ciclo lectivo en 2020

A su vez, el secretario de cultura, turismo, educación y deporte de la Municipalidad de Baradero informó que “se va a dictar el primer año en principio, y todo será progresivo. El primer año estará destinado a adolescentes de 14 años en adelante y adultos. Tenemos destinados varios lugares y es importante resaltar que en Baradero hay espacios municipales para poder llevar adelante este tipo de proyectos y estamos trabajando en eso: dentro del proyecto está contemplado el Centro Cultural y el flamante anexo del Centro Universitario que es la ex Casa Amarilla totalmente renovada.”

Además, destacó que el primer año será orientado a guitarra y piano, y se irá evaluando la cantidad de inscriptos en cada una de las dos disciplinas para luego evaluar a los docentes que estarán a cargo y tomarán los mismos mediante un concurso donde se citarán a los profesores que con su título habilitante o con un grado avanzado importante dentro de la materia puedan llevar adelante la tarea docente. “Es un paso importantísimo, un reclamo de muchos que ahora van a poder empezar a hacerlo en nuestra ciudad que tiene una impronta cultural y musical realmente prestigiosa. Por eso esto es un gran logro” concluyó Marcos Barlatay.

Días después del lanzamiento de la Escuela Municipal de Música, la intendenta Fernanda Antonijevic, el secretario de gobierno Martín Genoud, el secretario de cultura, turismo, educación y deporte Marcos Barlatay, recibieron la visita de la profesora Myriam Valenzuela, que junto con el Inspector Jefe de Región 12, Germán Flores Capriottti y los inspectores de artística Guillermo Viles y Valeria Spies, mantuvieron una reunión sobre el funcionamiento de la Escuela Municipal de Música, creada por la Ordenanza N°5894/19.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6222797 Paginas Vistas: 23710559

Encuestas

Que te preocupa más de nuestra ciudad?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449