domingo 27 de octubre de 2019
Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina.

Según los primeros resultados del recuento provisorio Fernández consigue el 47,56% de los votos, escrutado el 83% del padrón. En una jornada en la que se registró gran participación en las urnas, el candidato del Frente de Todos, que tendrá como compañera de fórmula a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, superó a la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, que obtiene el 41,36%.

De esta forma, quedaron truncas las aspiraciones del postulante de Juntos por el Cambio que aspiraba a al menos a competir por el ballotage, lo que hubiese ocurrido si la fórmula presidencial que finalmente se imponiendo hoy obtenía menos del 45 por ciento de los votos válidos o el 40 por ciento pero con una diferencia mayor al 10 por ciento con el segundo. Es por eso que no habría segunda vuelta.

En cuanto a las otras cuatro boletas que compitieron para la Presidencia fueron la de Consenso Federal, que postulaba al economista Roberto Lavagna y al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, que sacaba el 6,14%; en el cuarto lugar se ubicaba el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, con los diputados Nicolás del Caño y Romina del Pla, que obtenía el 2,08%; el Frente NOS, con el ex jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión y la ex diputada del PRO Cynthia Hotton el 1,73% y el frente Unite por la Libertad y la Dignidad, que llevaba al economista José Luis Espert y al periodista Luis Rosales tenía el 1,47%.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6222833 Paginas Vistas: 23710931

Encuestas

Que te preocupa más de nuestra ciudad?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449