lunes 04 de noviembre de 2019
“Baradero hace treinta años que tiene el profesorado de Historia y Geografía”, dijo Misael, presidente del Centro de Estudiantes del ISFD 115

(NOTA CON AUDIO) El último viernes, a las 18 horas, se llevó a cabo una reunión con carácter de urgente en las instalaciones de la Escuela Marcos Sastre debido que horas antes, llegó la información a los estudiantes y profesores de que el profesorado de Geografía, el cual hace treinta años se dicta en nuestra ciudad, se estaría abriendo el próximo año también en San Pedro.

Ésta decisión conllevaría a que la cantidad de matriculados disminuya en Baradero con la posibilidad de que pueda desaparecer la carrera en nuestro distrito.

En la reunión llevada adelante, se le exigió a los directivos del ISFD N° 115, tomen las medidas necesarias para que desde el Ministerio de Educación no aprueben la apertura de la carrera en la vecina localidad.

Todo ésto se debe a que hay cada año un acuerdo tácito entre los distintos institutos de la zona para que no se abran los mismos profesorados.

En la mañana del lunes, Misael, presidente del Centro de Estudiantes del ISFD N° 115, en contacto con LS2 RADIO 96.9 manifestó su preocupación al respecto y brindó detalles de lo ocurrido en la reunión del último viernes:

“El jueves pasado nos enteramos que el Instituto de San Pedro estaba dando la apertura del profesorado de Geografía, me alarmo enseguida, nos juntamos con el Centro de Estudiantes, nos juntamos con los directivos para que nos expliquen el tema, al parecer hay un interesando en SP que siempre estuvo interesado en abrir el profesorado”.

“Hay un acuerdo leal entre institutos de no pedir las mismas carreras para que haya una buena distribución en todo lo que es la región; Baradero hace como treinta años que tiene el profesorado de Historia y Geografía”.

Nota completa – Misael:

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6222787 Paginas Vistas: 23710245

Encuestas

Que te preocupa más de nuestra ciudad?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449