jueves 07 de noviembre de 2019
CTERA anunció paro nacional de docentes en repudio a la represión en Chubut.

Luego de que saliera a la luz la detención del secretario general de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional del sector docente.

En este marco, este viernes 8 de noviembre, los maestros de todo el país pararán y movilizarán en repudio a los hechos ocurridos en la capital de la provincia de Chubut donde reprimieron a los manifestantes con balas de gomas y gases lacrimógenos en las puertas de la Casa de Gobierno.

“Repudiamos la brutal represión en Chubut. Exigimos al Gobierno provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman”, indicaron en el comunicado. Y además pidieron la urgente solución al conflicto docente en la provincia, como así también la devolución de descuentos ilegales.

“CTERA viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas. Asimismo volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores”, indica el comunicado firmado por Sonia Alesso, secretaria General; y Roberto Baradel, secretario General Adjunto.

 

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6222787 Paginas Vistas: 23710242

Encuestas

Que te preocupa más de nuestra ciudad?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449