jueves 07 de noviembre de 2019
Escándalo en el HCD: Reclamos, gritos y privación de la libertad

(NOTA CON VIDEOS) Sucedió en el final de la última sesión ordinaria del HCD, cuando de la agrupación MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) reclamaron por el tratamiento de un proyecto que presentaron hace un tiempo que hace hincapié en la posibilidad de acceder a un galpón municipal para llevar adelante el desarrollo del trabajo de reciclado que cotidianamente efectúan en el basural de la ruta 9 a cielo abierto.

La moción para darle tratamiento a la propuesta, fue puesta a consideración en los últimos minutos, a lo que los ediles optaron por votar que se suspendía el tratamiento y se transfería la evaluación del proyecto para una reunión el jueves a las 10 de la mañana.

Una vez finalizado el encuentro legislativo, el malestar de los trabajadores del reciclado se hizo sentir, debido a que se levantaron de las sillas, y comenzaron a reclamarle mediante gritos e insultos que definan la situación y los concejales aprueben la resolución. Minutos después, para que ninguno de los legisladores abandonara el lugar, decidieron cerrar las salidas, lo que implicó que el publico en general más los medios de prensa quedáramos también privados de la libertad por varios minutos; en ese momento comenzó un intercambio de epítetos entre los recicladores y algunos concejales que por poco no llegó a la agresión física.

Luego de transcurridos unos minutos, arribó la Policía, lo que llevó a que todo entrara en calma y permitió que todos abandonaran el recinto con la condición de que el jueves se reunían y resolvían el pedido.

#AHORA

Publicado por LS2 Radio en Martes, 5 de noviembre de 2019

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6222832 Paginas Vistas: 23710902

Encuestas

Que te preocupa más de nuestra ciudad?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449