lunes 02 de diciembre de 2019
Los alumnos de la Escuela Industrial participaron del Proyecto “Desafío ECO YPF” este fin de semana.

(NOTA CON AUDIO): El pasado domingo alumnos de más de 100 Escuelas Técnicas de todo el país participaron del desafío ECO YPF 2019 y compitieron con sus autos eléctricos en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Entre los participantes se presentó el prototipo realizado íntegramente por alumnos de la Escuela Industrial de Baradero. El día sábado pasaron la verificación técnica y la primer competencia y el domingo llegó el momento de mostrar la destreza a los pilotos: Micaela Seisdedos, Tomás Ferreyra y Kevin Rodríguez, también alumnos.

Micaela Seisdedos y el profesor Gerardo Rodeiro estuvieron este lunes en los estudios de LS2 contando las alternativas de las jornadas del sábado 30 y domingo 1° en la competencia en la que lograron alcanzar el puesto 30. “Todo funcionó mejor de lo que esperábamos, fué nuestra primera vez y tuvimos que acomodarnos y aprender y con el transcurso del primer día fué aflojando todo”.

Acá el audio completo de la entrevista:

Con respecto al encuentro, el sábado se corrieron las pruebas clasificatorias y de destreza, y el domingo fue el turno primero del sprint femenino y luego del Endurance. La primera fue una carrera a tres vueltas de duración piloteada solo por mujeres, que quedó en manos de la Escuela IPEM Nº 50 Ingeniero Emilio F. Olmos, de San Francisco, provincia de Córdoba. La segunda y más importante del concurso fue ganada por la Escuela Técnica Nº 11 Manuel Belgrano, del barrio porteño de San Cristóbal.

En el audio que adjuntamos de una nota realizada por LS2 el pasado viernes 29, el profesor Gerardo Rodeiro, dio todos los detalles del armado del prototipo por los alumnos.

 

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6256644 Paginas Vistas: 23949686

Encuestas

Que te preocupa más de nuestra ciudad?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449