sábado 18 de enero de 2020
El intendente Esteban Sanzio se reunió con Ginés González García, ministro de salud de la Nación.

En la jornada de ayer, el jefe comunal dialogó con el ministro de salud Ginés González García y el jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, y brindó un panorama actual del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” con el fin de generar políticas que mejoren el servicio.

Sanzio, acompañado del secretario de gobierno Rodolfo Lacabanne, el secretario de modernización y gestión pública Rodrigo García Otero, y Carlos Baliela, subsecretario de salud, planteó la situación en la que se encuentra el nosocomio local, dando un panorama de infraestructura, presupuesto, personal, prestaciones; y todos los puntos en los que se deberá trabajar para mejorar la calidad de la salud de Baradero, como la adquisición de aparatología, medicamento y el incremento del personal -fundamentalmente- en Atención Primaria de la Salud, área que trabaja  en las necesidades sanitarias de los ciudadanos, incluyendo la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos.

Otro de los puntos que se abordaron en la reunión laboral estuvieron basados en retomar el Plan Sumar y el Plan Remediar; y a su vez, las autoridades municipales dieron a conocer un plan estratégico de operativo de sistema de salud para que se trabaje mancomunadamente en su implementación.

El mandatario municipal destacó la buena predisposición de las autoridades del Ministerio de Salud y el compromiso que adoptaron para poder mejorar la calidad de la salud en la ciudad.

Comentarios de Facebook

Estadisticas


    Visitas: 6354134 Paginas Vistas: 24614917

Encuestas

Que te preocupa más de nuestra ciudad?

Ver Resultados

FOTOS: ROBERTO TIRELLI (03329) 480449