¡Llegaron hasta acá!: Cenizas del volcán chileno opacan el cielo de Baradero

A partir de media mañana de ayer, el cielo comenzó a tomar cierto aspecto desusado. Si bien parecía que se acercaban nubes de tormenta, una vez que estuvieron sobre nuestra ciudad, la luz del sol cobró un tono amarillento mientras que, a la distancia, se notaba como polvo en suspensión. La extrañeza, ante el paisaje desacostumbrado, se disipó cuando llegaron las noticias: las cenizas del volcán chileno Puyehue otra vez estaban sobre nosotros, pero esta vez literalmente.

Existe alerta al respecto sobre la provincia de Buenos Aires ya que en ciertos casos la visión ha quedado muy acotada y, por supuesto, se encuentran cancelados todos los vuelos desde el Aeroparque Metropolitano y algunos en Ezeiza.

Un pescador en el río, el fondo se nota opacado por las cenizas.
La Prefectura se ocupó de que no navegaran embarcaciones por el río Baradero.

3 comentarios en “¡Llegaron hasta acá!: Cenizas del volcán chileno opacan el cielo de Baradero

  1. Entonces que se privatice la zona de la rotonda con acceso gratuito para el ciudadano de Baradero y con un costo de $ 20 para el turista, con esto solucionamos un montón de problemas. También se podría hacer lo mismo pasando la depuradora hasta Atanor. Se cierra todo y se ponen puestos de vigilancia. Acceso gratis al ciudadano de Baradero y un arancel de $ 20 al turista. De esta manera todos nos beneficiamos. A que no hacen fueguito en la costa de S Pedro, Zarate, Campana, Ramallo o donde quieran. Al turista que no le gusta se puede ir a otro lado, gente que viene a romper y derrochar lo que cuidamos los baraderenses, no nos sirve, turismo chatarra afuera.

  2. Cuando vi la noticia, me pensé que hablaban de la gente que viene a romper toda la costa, pero no, solo hablaban de las cenizas. Que barbaro!!! el gobierno de baradero tendría que pensar un proyecto para cuidar nuestra costa, no puede ser que en 100 metros hagan 40 asados! La realidad es que me impresiona como los clubes no presentan las quejas en el municipio como debe ser, porque de esta manera todos nos perjudicamos el club porque pierde gente, el ciudadano de baradero porque pierde tierras hermosas destruida por turistas que son atraídos por el libertinaje que tenemos en la costa, me equivoco?

Comentarios cerrados.