En la zona del puerto: Acto por el día del periodista

Cerca del mediodía de ayer, frente a la réplica de la máquina de imprimir de Guttenberg, como viene sucediendo desde hace varios años, se reunieron periodistas de nuestra ciudad para recordar su día y homenajear a los que pasaron.

Convocados por la iniciativa de Daniel Buey, representantes de todos los medios locales se dieron cita en el lugar mencionado al que, además, concurrieron autoridades municipales, encabezadas por el intendente Dr. Aldo Mario Carossi, miembros de su gabinete, concejales, políticos y algunos vecinos que no se arredraron pese a la fría jornada.

Comenzó el acto con palabras de Daniel Buey quien se refirió a su significado recordando a los periodistas que ya no están entre nosotros; luego los colegas Ana Bramajo y Jorge Fussinato fueron invitados a colocar una ofrenda floral al pie del monumento.

Darío Difalco, del plantel de Cablevisión, se encargó de leer una reseña histórica del primer canal local elaborada por el profesor Jorge Fussinato, Cable 6, al cumplirse por estas mismas horas, el aniversario de su puesta en funcionamiento. Difalco se encargó de recordarnos muchas cosas, entre ellas que la producción de programas propios llegó a estar entre las más importantes de la provincia de Buenos Aires, cosa que lamentablemente perdimos en esas épocas en las que se logró convencer a la mayoría del pueblo argentino de la aplicación de un plan liberal que, ley favorable a los monopolios mediante, permitió que fueran arrasados todos los canales chicos, de pueblo, que terminaron en manos de una de las dos cadenas monopólicas del servicio de cable en nuestro país.

Concluido el interesante relato leído por Darío Difalco, una vez más tomó la palabra Daniel Buey para agradecer la presencia de todos y anunciar la finalización del acto.

Vista de la concurrencia mientras hablaba Darío Difalco.

Ana Bramajo y Jorge Fussinato tras colocar la ofrenda floral.
En el acceso al puerto local fue el acto.

2 comentarios en “En la zona del puerto: Acto por el día del periodista

  1. Yo veo mal o en la foto son todos politicos ???? y los periodistas ???? parece el dia del consejal,hasta Carossi esta….y los periodistas ?????mmmmmm…..

Comentarios cerrados.