En la semana que puede haber paro de médicos: Llega el Tren Sanitario a Baradero el próximo lunes

En la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, fue anunciado en conferencia de prensa que en los próximos días estará en Baradero el Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación. De esta forma, aquellos que viven una situación acuciante podrán ser atendidos por especialistas que forman parte de este tren brindado por el ministerio comandado por la hermana del ex presidente, Alicia Kirchner.

Durante la conferencia presidida por el intendente Aldo Carossi estuvo presente Pablo Banchero, coordinador general del Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo”, quieén dio detalles de los beneficios y tareas en torno al tren sanitario que se brindarán a partir del próximo lunes 13 de junio y hasta el sábado 18 del mismo mes.

Turnos

Los turnos se darán en el horario de 8:30 a 9:00 y por la tarde de 15:30 a 16:00

Atención

La atención será de 9 a 12:30 hs. y por la tarde a partir de las 16 hs. hasta que sea atendido el último paciente o vecino que lo visite.

Un ministerio itinerante

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación es una iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Planificación Federal de la Nación, con la idea de promover los derechos de las familias, niños, mujeres, ancianos, personas con capacidades diferentes y pobladores en general.

El objetivo del Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación es contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto.

El tren trabaja como un ministerio itinerante para brindar diferentes herramientas para que la comunidad pueda acceder a las políticas de Estado, tomando como eje central el abordaje territorial  promoviendo la atención social directa en situaciones de vulnerabilidad. También, la atención primaria y prevención de la salud en diferentes especialidades y la articulación con diferentes organismos del estado facilitando los canales de comunicación y de información.

El Tren de Desarrollo Social está compuesto por ocho vagones, destinados a tres áreas específicas.

– Área Social: Oficina de Pensiones Asistenciales, de Servicio Social. Ayudas Urgentes y Oficina de Relaciones con la Comunidad

– Área de Relaciones con la Comunidad: Articula y desarrolla tareas educativas, culturales, deportivas y recreativas. Tales como cine móvil, biblioteca sobre rieles, talleres de títeres, obras de teatro.

– Área de Salud:

• Atención primaria de la salud, promoción y prevención. Consultorios. Especialidades médicas en oftalmología, ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, laboratorio, radiología, psicología, tocoginecología, bioquímica.

• Taller Óptico a bordo del Tren

• Equipamientos: Equipos de Rayos X, Ecógrafo portátil

• Farmacia

• Vehículos: una ambulancia y dos camionetas de emergencias sanitarias.

A bordo del Tren de Desarrollo Social viajan profesionales médicos, bioquímicos, trabajadores sociales, enfermeros, técnicos radiólogos, administrativos, técnicos en informática, choferes, personal de mantenimiento y cocina que recorren distintos territorios del país para acercar a las comunidades diferentes líneas de trabajo.

2 comentarios en “En la semana que puede haber paro de médicos: Llega el Tren Sanitario a Baradero el próximo lunes

  1. “odontología, oftalmología, clínica médica en general; y tramitación de pensiones.”
    ¿es qué acaso la salud pública y seguridad social de Baradero no cuenta con estos servicios? ¿por qué el tren sale todos los años impares?
    Vergüenza les debería dar a los responsables utilizar este tren solo en grandes poblaciones que cuentan con hospital publico. El policlínico de trocha ancha fue pensado para prestar atención a lugares pequeños que no tienen ni siquiera los servicios básicos de salud.
    Hoy día se utiliza con fines electoralistas únicamente.
    ¿qué pensaría el dr carrillo?
    ¡Vergüenza!

Comentarios cerrados.