Estará toda la presente semana: Hoy comienza las actividades en el Tren Sanitario

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación “Dr. Ramón Carrillo”, durante la presente semana va a estar en Baradero al servicio de todos aquellos que viven una situación acuciante y podrán ser atendidos por especialistas que forman parte de este tren fletado por el ministerio comandado por Alicia Kirchner y cuenta con consultorios de odontología, oftalmología, radiología, ginecología, laboratorios totalmente equipados, con 68 profesionales a bordo los que brindarán asistencia médica y social a todos aquellos que lo necesiten.

Las tareas en torno al tren sanitario se prestarán a partir de hoy y hasta el próximo sábado 18 del presente mes.

El Tren de Desarrollo Social está compuesto por ocho vagones, destinados a tres áreas específicas.

– Área Social: Oficina de Pensiones Asistenciales, de Servicio Social. Ayudas Urgentes y Oficina de Relaciones con la Comunidad

– Área de Relaciones con la Comunidad: Articula y desarrolla tareas educativas, culturales, deportivas y recreativas. Tales como cine móvil, biblioteca sobre rieles, talleres de títeres, obras de teatro.

– Área de Salud:

• Atención primaria de la salud, promoción y prevención. Consultorios. Especialidades médicas en oftalmología, ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, laboratorio, radiología, psicología, tocoginecología, bioquímica.

• Taller Óptico a bordo del Tren

• Equipamientos: Equipos de Rayos X, Ecógrafo portátil

• Farmacia

• Vehículos: una ambulancia y dos camionetas de emergencias sanitarias.

Turnos

Los turnos se darán en el horario de 8:30 a 9:00 y por la tarde de 15:30 a 16:00

Atención

La atención será de 9 a 12:30 hs. y por la tarde a partir de las 16 hs. hasta que sea atendido el último paciente o vecino que lo visite.

2 comentarios en “Estará toda la presente semana: Hoy comienza las actividades en el Tren Sanitario

  1. che princesita..x q no te dejas de hablar boludeses y agradeses la ayuda q nos da el gobierno..este tren anda x todos lados..no viene de lastima a Baradero..aca siempre hay alguien q le molesta algo..DEJAT DE JODER…

  2. Creo que no hace falta este tren en baradero, ya que nosotros contamos con un hospital, salas de atencion primaria, se necesita mucho mas en el norte del pais donde esa gente si que no tiene atencion.
    No me queda otra mas que pensar que es politica, y hacerla con la salud la verdad entristece……

Comentarios cerrados.