Los galgos… que son????

Son los perros más mitificados y desconocidos, despiertan fascinación y lástima, tanto por su belleza y elegancia natural, como por su triste final en manos de galgueros y cazadores inescrupulosos. Son una de las razas más maltratadas en varias partes del mundo. En España les dicen “perros de usar y tirar”, y en Argentina no es diferente.

El galgo se encuentra marginado y es todavía invisible ante la sociedad, invisible es su sufrimiento e invisible a la hora de buscar un compañero para la familia, cuando el Galgo es el perro para compañía ideal.

El galgo es noble, sensible y tímido, pero en familia es alegre y vivaz, siempre dispuesto a jugar. No es traicionero, es sencillo e inteligente, apegado pero no pegajoso. Se lleva bien con otros perros, no es de imponerse, le gusta incitar a los otros perros de la casa a perseguirlo.

El galgo es inteligente, pero su inteligencia va enfocada a la independencia de pensamiento, se lo ve meditando, observando el entorno, capaz de tomar sus propias decisiones y deducciones.

No es un perro de jardín, es sensible a las inclemencias del tiempo, especialmente del frío. Tiene muy buena vista. Los juegos lo entretienen un rato, para luego volver a su pasatiempo preferido: dormir!!! no tiene olor ni cuando está mojado!

El que vio la mirada de un galgo, ha visto la bondad más pura. Ellos han sufrido toda su vida, pero no dudan en perdonarnos y darnos otra oportunidad cuando les mostramos que también somos capaces de dar cariño.
En resumen, es una raza adictiva, un perro magnífico, adorable, IMPERDIBLE!

“PONÉ UN GALGO EN TU VIDA”, y te aseguro, que se te clavan en el corazón.

ACTITUD ANIMAL BARADERO

8 comentarios en “Los galgos… que son????

  1. Mientras sirven a los galgueros, los tienen con todos los cuidados, cuando ya no les sirven más para correr, se deshacen de los perros de las formas más horrendas. No piensan ni por un segundo que es una vida.

  2. no se puede creer un ser humano sea capaz de haber hecho eso que se ve en las fotos..sin embargo es cierto.
    he visto en documentales x tv que criadores / entrenadores de galgos eliminan los perritos atándolos a las vías del tren
    que póbreza de espíritu hay que tener para poder hacer eso?

  3. yo tengo 6 perros de los cuales 5 son de la calle y 2 de ellos son cruzas con galgos, no puedo describir con palabras lo inteligentes que son, me da mucha bronca ver a un perro atado, como en muchas casas lo hay, pero bueno, espero que muchas personas como yo tomen la determinacion de adoptar, un perro adoptado es mas agradecido que uno comprado.
    si quieren afecto animal adopten, no se van a arrepentir…

  4. Imposible no enamorarse de la mirada de un galgo, yo tengo uno pero no es ni para cazar ni para correr, solo para disfrutarlo como compañero de caminata y de amor incondicional.

Comentarios cerrados.