Salud adjudicó 236 becas para investigar los problemas sanitarios del país

El viceministro, Eduardo Bustos Villar, otorgó 236 becas con las que se investigará sobre las enfermedades cardiovasculares, Chagas, nutrición, afecciones en niños y principales trastornos que sufren los profesionales de la salud. Son proyectos que analizan problemáticas de cada provincias.

El viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar, entregó hoy diplomas a los 236 ganadores de la convocatoria 2011 del Programa de Becas de Investigación “Ramón Carrillo – Arturo Oñativia”.

“Estas becas brindan la posibilidad de construir conocimiento y nos ayudan a ver lo que le está pasando a nuestra gente”, expresó Bustos Villar y agregó que “ese es un insumo muy importante para desarrollar políticas sanitarias y mejorar la vida de nuestro pueblo”.

Durante el acto en la sede de la Academia Nacional de Medicina de la ciudad de Buenos Aires, el funcionario aseguró que “estas medidas nos colocan a la cabeza en la región de las Américas, en aspectos vinculados a la investigación y al desarrollo de los lineamientos sanitarios del país”.

“Este año se ha superado el número de becas respecto del año anterior y se ha logrado una mejor distribución geográfica, lo que hace que tengamos una representación jurisdiccional del 75%”, valoró.

Participaron también el subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación de la cartera sanitaria, Jaime Lazovski, la coordinadora de la Comisión Nacional Salud Investiga, Carolina O`Donnell y la especialista en Gestión de la Información y el Conocimiento de la OPS, Caty Iannello.

En la novena convocatoria, las becas seleccionadas se refieren a temáticas tales como enfermedades cardiovasculares, Chagas, nutrición, afecciones en niños y principales trastornos que sufren los profesionales de la salud.

El subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación, Jaime Lazovski, manifestó que “es la primera vez que todas las provincias argentinas resultaron ganadoras de al menos un proyecto, lo cual se condice con la política de equidad y redistribución de este ministerio”.

Salud informó que “la Comisión Nacional Salud Investiga adjudicó 236 becas, de las cuales 137 corresponden a Estudios Colaborativos Multicéntricos, mientras que las 99 restantes son para investigaciones Individuales orientadas a estudiar y responder a las necesidades de investigación en Salud de la Argentina”.