Hay doce que serán ocho: Un octeto de candidatos a intendente tendrá Baradero

A medida que se acerca la fecha límite, que es el próximo sábado, los candidatos de las distintas agrupaciones políticas, en el ámbito local, se empiezan a conocer.

El partido justicialista tiene cuatro candidatos que deberán ir a las elecciones internas en agosto venidero. El actual intendente de Baradero, Aldo Carossi, el líder de la Agrupación “Dr. Ramón Carrillo”, Marcelo Elmer, el militante de base Juan Domingo “Peteco” Morales y el ex sindicalista y diputado provincial Alberto Cardoso son quienes deberán confrontar para saber cuál de ellos será el candidato a la intendencia comunal de Baradero en representación del Frente para la Victoria.

El otro partido que en el ámbito local deberá también ir a una disputa interna es el radicalismo, en alianza ahora con las fuerzas de Unión Celeste y Blanco de Francisco de Narváez, agrupación esta última que, en virtud de tal acuerdo, ya habría colocado a Daniel Marinkovic como primer concejal de la lista triunfadora en el cotejo que por la candidatura a intendente de Baradero sostendrán Gabriel Descalzo y Jorge Podestá.

Los demás partidos llevan candidatos en forma directa, es decir que no habrá internas y los postulados van a competir directamente por el puesto de intendente de Baradero y que son los que comentamos a renglón seguido.

El doctor Claudio Maroli es el candidato a intendente de Baradero por la Coalición Cívica-ARI y, como lo aclaramos, ya es postulante de dicha agrupación política sin necesidad de pasar por internas.

Ayer por la mañana, se supo que Edgardo “Chifu” Vrsalovich es el candidato a intendente por el partido Socialista Auténtico dentro de Proyecto Sur. Al joven y batallador militante local se le ha dado la oportunidad de representar a esta fuerza de centroizquierda en nuestro distrito.

Desde hace varias semanas, en cambio, se sabe que el abogado Carlos Antonio Lacerna (“Chito”), es quien representa en el orden local al partido Nuevo Encuentro cuyo líder, el ex intendente de Morón y hoy diputado nacional Martín Sabbatella, es candidato a presidente de la república y aporta con su lista colectora al Frente para la Victoria.

El frente que postula a la presidencia de la república al actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, tiene su representante local en la figura de Sergio De Vincenzo, militante político desde siempre, hijo de un ex diputado provincial y ligado a los sectores del ala más ortodoxa del justicialismo.

Baradero también tiene su candidato de Pro, se trata de Enrique Fitte, médico radicado en Alsina quien representa fielmente al partido que lo postula. Con Fitte el “macrismo” sienta base en Baradero y lo hace por segunda vez con una clara tendencia a aglutinar a los sectores liberal-conservadores que existen en nuestro medio.

Dejamos para el final a un tradicional partido de nuestro medio, el socialista, que supo tener representación en el concejo y hasta ocupar en alguna oportunidad, proscripción del radicalismo mediante, la intendencia local con el recordado Natalio Chiarella. En esta ocasión, el viejo partido marcha juntamente con el GEN, de Margarita Stolbizer, respretando la alianza que en el ámbito nacional mantienen las dos fuerzas políticas. En una reunión que tendrá lugar el viernes próximo, se decidirá quién será el candidato a intendente de Baradero.

36 comentarios en “Hay doce que serán ocho: Un octeto de candidatos a intendente tendrá Baradero

  1. Vamos “Chito” Lacerna, necesitamos un intendente que represente en serio al Gobierno Nacional. No a los aliados del actual modelo neoliberal de Scioli!

  2. YO SIGO A CAROSSI,MAROLI NO LE LLEGA NI A LA PUNTA DE LOS PIES ,COMO MEDICO SERA BUENO PERO PARA GOBERNAR UN PUEBLO NOO, PORQUE NO SABE NADA DE NADA DE POLITICA NO DURARIA NI UNA SEMANA MAROLI DE INTENDENTE!!IGUAL GANA CRISTINA QUIEN LE DARIA AYUDA A MAROLI NADIE ENTONCES NO PODRIA PAGAR LOS SUELDOS A LOS EMPLEADOS

  3. CHORROOOOOSSSSSSS!!!!!!!!!! COME SANDWICH DE MIGAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! PIPIPIPIPIPÌ!!!!!!!!!!!!!!!!!! JEJEJEJEJJAJJAJAJAJAJAAAAAAAAA!!!!!!!!!

  4. HOLA; BUENO YO NO PUEDO OPINAR MUCHO YA QUE ESTOY HACE 2 AÑOS EN MEXICO Y ESTUBE 33 AÑOS AL PEDO; PERO SI A BIN LADEN LO MATARON Y YO SIGO VIVO!!!!!…. AGUANTE EDGARDO VARSALOVICH CARAJOOOO!!!! EL POR LO MENOS TIENE PASTILLAS QUE AMI ME GUSTAN…MMMM!!!!! CHAU AMIGOSSSSS!!!!!!!!!!!

  5. VAMOS A CAMBIAR LA HISTORIA,DE UNA VEZ POR TODAS,ESTA BUENO ESO DE QUE VIVE COMO PIENSA LE DOY UN VOTO A CHITO Y SU GENTE.
    VAMOS ACAMBIAR LA HISTORIA DE UNA VEZ POR TODASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  6. SECRETARIOS DIRECTORES JEFES Y ALCAHUTES

    PERIS
    RABELLINO
    CIROLINI
    GALLARDO
    SARTOR Y SARTOR
    PERAZOLO
    RUIZ
    MINDURRY
    ETCHEBERRY
    CEJAS INTERINO
    PARIS
    RAIO
    ZOSA
    DESIMONE
    VARGAS A
    ARTERO
    RIGINI
    IGLESIAS
    LAPADULA
    LISCHETTI
    GERMAN
    TABANELLI
    GENERO
    GOMEZ J
    LOPEZ ALSINA
    CARBONE
    GIORDANO
    GUGER
    FERREYRA

    QUE HACEMOS EN AGOSTO Y OCTUBRE O SEGUIMOS CON ESTO Y EL PUEBLO EN LAS CONDICIONES QUE ESTA O VOTAMOS POR UN CAMBIO.. AA ME FALTO PANNO QUE ENTRA Y SALE DEL DESPACHO DE CAROSSI TODOS LOS DIAS Y MAS JEFES QUE HAY. VASTA ELECCIONES YA!!!! CAMBIO URGENTE

  7. YO VOTO POR EL CAMBIO…pero el cambio dado de la mano de ALDO MARIO CAROSSI Tiene que tener una oportunidad mas y demostrar lo inteligente que es … y de que manera CAMBIANDO EL GABINETE URGENTE EL DIA DESPUES DE SU ASUNCION.. lo unico que espero de el para que Baradero recupero lo que fue…. y retomar el rumbo..

  8. (Galante) nombraste apenas 4 o 5 funcionarios y ¿el resto?, no te creas que los vecinos se olvidaron de la (chatarra de juancito )(la venta de tosca) (las conecciones clandestina de agua el estado de las calles, la perdida de la maquinaria municipal hoy vez todo echo un desatre fijate el turismo pedorro que recibimos los fines de semana te da miedo acercarte a la costa se robaron un patrullero que podemos esperar, y los que cobran sueldo y no trabajan andate hacer un reclamo haber quien te da pelota la seguridad y el transito desastre total y al unico que reivindico de esta gestion es a scarfoni que les guste o no era el unico que ponia la cara y trabajaba.
    Me paraece carmine galante que sos vos el que no vive en baradero, o no sabes que todos los asfalto nuevos se estan rompiendo vos viste alguno de secreteria de obras rigini por ej. supervisando alguna obra. y tengo todo la tarde para ennumerarte los errores de este gobierno.Claro la novia de carossi debe ser muy capaz pero era etico nombrarla en un cargo. sacate la venda carmine galante hay que generar un cambio para que todos esto queden afuera de una vez menos los 5 que vos nobraste si queres y te hace bien.

  9. chau Carossi… te vas, esta clarto…y encima perdes directo en la primaria…….jajaja !!!!!!!!

  10. Como Joven Baraderense, me da lastima y en algunos casos vergüenza ajena leer ciertos comentarios. Es increíble, que después de todos estos años de gestión, con saldos negativos y a la vista sigan creyendo que tenemos que seguir por el mismo camino. No me voy a resignar, y desde mi lugar como parte de esta comunidad tratare de contagiar mis ganas, mis motivos y mi fuerza para que se pueda cambiar el rumbo. No todo esta perdido, quizás no ahora, pero el tiempo nos dará la oportunidad a nosotros los jóvenes de poder hacer el cambio. Ojala que muchos de los que hoy piensan que Carossi tiene que seguir, llegue la hora del voto y la conciencia no los deje votarlo. ARRIBA GENTE, ESE GOBIERNO TENIA FECHA DE VENCIMIENTO HACE RATO BUSQUEMOS EL CAMBIO!!!!

  11. che, que mala memoria que tenemos los baraderenses. ¿ya se olvidaron que carossi carga sobre sus espaldas las muertes de tres jóvenes, y el incendio de la municiplidad y otras reparticiones públicas??. POR FAVOR, NO PERDAMOS LA MEMORIA. turismo cero, cultura cero, educación cero, salud cero, seguridad cero, crecimiento cero, ¿y piensasn seguir votando lo mismo?. dejemonos de joder y cambiemos de una vez por todas.

  12. Coincido con los comentarios que baradero necesita un cambio, esta gestion de gobierno esta agotada, solamente dar una vuelta por la ciudad vemos el estado de abandono que llego, ya la surte de Carossi esta echada, no fue suficientemente inteligente cuando perdio las ultimas elecciones de hacer los cambios que la sociedad pedia o por lo menos la mayoria, hoy vemos funcionrios despreocupados totalmemete de la gestion municipal haciendo la cunta cuantos sueldos les faltan para cobrar antes de quedarse sin trabajo.Despues del 21 de marzo el intedente tenia la posibilidad de sacar a todos y arrancar de vuelta con otra gente y que paso??????? se hiceron diferentes enroques y siguen todos en diferente puestos ej Erroz (conindelta ), Franzoia jefe de la policia ( hasta la muerte de lucas) comisario Gomez ( ascendido y traslado ) y premiado con un cargo la señora, Cortese hasta hace poco contrado en el hospital; Panno chofer y secretario del intendente haci chapea ,Romero sigue en cultura, y despues siguen los mismos funcionarios que hacen 20 años, hasta al mismo Perazollo lo convocaron con 0 resultados , el unico que se fue es scarfoni que mal o bien trabajaba cosa que no pasa en la actualidad con ningun integrante del ejecutivo, y de los funcionarios nuevos como Peris menos de menos hablaba peste de este gobierno hasta tubo un bloque aparte le dieron 6 o 7 mil pesos y se olvido de todo, o tambien aquellos funcionarios que trabajan en escuelas y despues si le sobran tiempo van al municipio,se nombro a la novia en u puesto ejecutivo y haci es todo , hay que terminar ¡¡¡ayer lo escuchaba al intendente en FM tiempo hablado de obras y se cre que le va a dar una posibilidad de ganar esta equivocado, la gente no los quiere mas es a si de sencillo, queiere un ejecutico coerente con gente comprometida con la funcion; el paro del hospital historico en la ciudad pero el director sigue toamdo cafe en lo pelecho como si nada, la gente se canso a me olvida del director de las cooperativa ferreira tiene horario de banco de 10 a 13 2 dos horas menos y despues se quejan que los empleados municpales no trabajan cujando los jefes no dan ningun tipo de ej. El 14 de agosto se van a llevar la primer sorpresa

  13. Mirando el listado me dan ganas de llorar, y mucha lástima de los ignorantes q siguen apoyando a Carossi. Baradero se viene abajo y le siguen dando el voto. este es el pueblo de la resignación…… Lamentable

  14. grande vecino jajajaja.vos no seves lo que serian en gran hermano estos ja.para vos quien ganaria???por caradura y mentiroso mas de un candidato abria….NO?jajaja

  15. Si descontamos a los que nunca laburaron quedan ocho.
    Si luego descontamos a los chantas quedan cinco.
    Si de esos cinco descontamos a los sinvergúenzas quedan cuatro.
    Si despues descontamos a los prepotentes quedan dos.
    Y entre Chito Lacerna y Aldo Carossi, elijo a Aldo por tener mas experiencia.

  16. BOROMBOMBOM BOROMBOMBOM, PARA CRISTINA LA REELECCION!!!
    BOROMBOMBOM BOROMBOMBOM, PARA CRISTINA LA REELECCION!!!
    BOROMBOMBOM BOROMBOMBOM, PARA CRISTINA LA REELECCION!!!

  17. Maroli lleva de candidata a la loca de Carrio. No va a poder ni pagar los sueldos de los empleados municipales porque es opositor al Gobierno Provincial y Nacional. No va a poder gobernar. Aparte de que no está capacitado para ser Intendente, ni siquiera concejal. Cuando desde el otro lado empiecen con la campaña sucia, nos vamos a enterar de los negociados de maroli con los ancianos. Esperen y vean.-

  18. Apuesto mis fichas a Maroli, hay muchos ahi que no les da la cara, vamos por un cambio con Carossi estamos en un pueblo fantasma, ni trabajo ni turismo ni nada o me equivoco???

  19. Baradero necesita URGENTE un cambio.El abandono de nuestra ciudad,se vé reflejado por nosotros mismos,imaginemos el pensamientode quienes nos visitan.Soy partidario de Claudio Maroli,pero no me molestaría que fuera Jorge Podestá,nuestro intendente.

  20. SI LOS JUNTA A TODOS NO HACE UNO.. QUE PAIS GENEROSO…CADA UNO DE ESTOS TIENE SU HISTORIA …PERO SI ME QUEDO CON UNO ES CON ALDO ….PERO COMO DICE JOSE..PREFIERO MAL CONOSIDO QUE MAL A CONOSER

  21. Me juego todo por el Doc Marcelo Elmer.Quiero dejar hacer y para eso se necesita gente con ganas y joven.Todos tienen lo suyo, cada persona tenemos algo en la vida,para que otra hable o comente..Yo le doy todo mi apoyo al Doc Elmer y le pido que de tener la posibilidad,haga mucho por la salud ya que el de eso sabe,Le pido por los niños, ancianos y en la gente que necesita recuperar su dignidad, no con un plan….sino con la posibilidad de trabajar y ganar lo que necesita para llevar adelante su flia.Como lo hacemos los que trabajamos todos los días.Con respeto y responsabilidad todos podemos salir adelante…Solo falta ponerle un poco de ganas y sentido común..Suerte doc.

  22. Mas que una lista de cvandidatos, parece una lista de buscados por el fbi.
    Hay algunos que no tienen verguenza.
    Elijo a Carossi.

Comentarios cerrados.