Favorecerá la inclusión: Senadores radicales piden que haya WiFi en todas las escuelas de la Provincia

El bloque de senadores provinciales de la UCR pidió que el gobierno de Daniel Scioli asegure a todos los establecimientos educativos bonaerenses el acceso a Internet por banda ancha con servicio de Wi Fi.

En ese sentido, los legisladores sostuvieron que “las computadoras, los teléfonos móviles, las cámaras digitales, los reproductores digitales de audio, han promovido cambios acelerados en la vida de las personas generando una cultura digital”.

“El sistema educativo debe responder a estos cambios desarrollando con eficacia una oferta de enseñanza acorde, favoreciendo la accesibilidad a las tecnologías, su buen uso para el mejor aprovechamiento de estos bienes y la igualdad de oportunidades”, precisaron.

Según opinó el presidente de la bancada radical, Orlando Costa, “tanto el gobierno nacional como el provincial proveen de computadoras y notebook a algunas escuelas, pero hay muchos establecimientos educativos que no cuentan con un correcto servicio de Internet, sea porque no lo pueden contratar por cuestiones legales o presupuestarias, porque directamente no lo poseen o porque tienen deficiente conexión a la red”.

“La política de inclusión digital educativa es solo el comienzo de una nueva forma de estudio de los alumnos, de la relación docente-alumno, de los instrumentos a utilizar, de las nuevas formas de pensar y hacer en la educación digital”, agregó el legislador.

Costa argumentó además que “en tiempos donde la comunicación electrónica por Internet se ha vuelto de utilización masiva, es importante que el Estado brinde a todos sus alumnos las posibilidades de utilizarla en sus lugares de estudio, situación que favorecerá la inclusión de aquellos con menores recursos que no pueden acceder a esta herramienta tan indispensable”.