Un gesto que da mucha satisfacción: Alumnos solidarios con su prójimo

La solidaridad es uno de los valores que la Obra Educativa Parroquial forma en sus alumnos a través de diferentes actividades de apoyo a la comunidad.

Indudablemente es una acción que sirve en lo personal para aprender a valorar muchas cosas que tienen, como la salud, la familia y el cariño, que siempre están presentes y pocas veces se le da la importancia que se merecen.

Es cierto que “La educación ni empieza ni termina en la escuela”, también “los problemas sociales son problemas escolares”, la pobreza y la exclusión social está dentro y fuera de los centros.

Por ello, es importante tejer redes desde la escuela o el instituto con el entorno, con la familia, con las asociaciones, con otros y así poder conocer todos los recursos de la comunidad que nos permitan comprender su entorno social, político, económico y cultural, para que, desde una participación consciente y responsable, mejore la calidad de vida de todos.

Solidaridad en acción

Así fue que alumnos del Instituto Santiago Ferrari (OEP) concretaron en acción esos valores y el lunes de la presente semana, acompañado de docentes y familiares se acercaron al hogar de la familia de Efraín y Margarita Mamani, para hacerles entrega  de lo todo recaudado en beneficio de esta familia.

Todo comenzó cuando, los alumnos tomaron conocimiento de la situación que estaba padeciendo la familia Mamani, y así fue que proyectaron sus valores solidarios y realizaron dentro del mismo colegio una campaña para ayudarlos y durante 30 días  recolectaron alimentos, útiles y ropa, además se contar con el apoyo de comercios locales que también aportaron su “granito de arena” con alimento no perecederos.

Los alumnos, como tantos otros corazones solidarios que hay en nuestra ciudad, fueron agradecidos por todos aquellos que también “ayudaron a ayudar” en esta obra de bien, y como recompensa recibieron el gesto del agradecimiento de la familia.

6 comentarios en “Un gesto que da mucha satisfacción: Alumnos solidarios con su prójimo

  1. Muy bien chicos los felicito, Amarás a tu prójimo como a tí mismo, y ser solidario ante las personas que necesitan de sus hermanos es un don que nos da Dios y por desgracia no todas las personas lo tienen. Ojalá esta experiencia la tomen para toda sus vidas.

  2. Esta es la juventud que suma, esta es la sangre nueva, basta de gente que roba en el gobierno, los jovenes tienen cada vez mas lucides; demosle el espacio que necesitan para que entre todos cambiemos la historia. felicitaciones chicos

  3. Felicitaciones a los chicos y las autoridades de la institución. Efrain el sábado pasado, con un frío y llovizna helada, andaba vendiendo verdura por la calle, con una niña pequeña. Compre algunos de sus excelentes producciones, y le pagué, el vuelto no se ,o acepte, pero el hombre, con mucha dignidad, me quería dar, con insistencia un choclo mas, o un morrón mas. Que grandeza y que trabajador. Ojalá todos copiáramos estas actitudes

  4. FELICITACIONES A TODOS AQUELLOS ALUMNOS DEL FERRARI POR TANTA SOLIDARIDAD. ALGUN DIA SERAN RECOMPENSADOS…

  5. bien ahi chicos ¡¡¡¡¡¡ ayudar a kien mas necesita es un don k no se compara con nada , felicitaciones

Comentarios cerrados.