Le robaron a “Chay” Solís: Rompieron un vidrio blindado y se llevaron dinero

En las primeras horas de la mañana de ayer, según se estima era alrededor de las seis de la madrugada, autores ignorados, valiéndose de una piedra de grandes dimensiones, su diámetro es de unos 15 cm., rompieron un cristal blindado de 10 mm de espesor perteneciente a un comercio situado en calle Avenida San Martín al 1000, dedicado a la comercialización de servicios para Internet a cuyo frente se encuentra el conocido boxeador local “Chay” Solís.

Concurrimos al lugar y quedamos asombrados ante la tremenda violencia utilizada por los ladrones que destrozaron el  cristal, de gran tamaño, hasta dejar expedita la entrada al local comercial. Según dijera Solís, primero arrojaron la piedra y luego, una vez producido el agujero en el vidrio, mediante el auxilio de un caño o cosa parecida, terminaron por agrandar el boquete hasta que el cristal prácticamente desapareció.

El “Chay” manifestó que los delincuentes se llevaron el dinero que había en una caja y otras cosas menores y mencionó un detalle que puede brindar una idea de algo que pudo haber ocurrido: dentro de la oficina asaltada, hay dos computadoras y una impresora que habían sido desenchufadas de la red eléctrica con la clara intención de llevárselas, pero quedaron sobre sus escritorios. O bien los malhechores se arrepintieron o tal vez la llegada de alguien o algún ruido, hizo que se retiraran dejando esos elementos en el lugar.

Hay, además, otra cosa que llama mucho la atención, ya que si bien la hora en que ocurrieron los hechos que estamos relatando no es justamente aquella en la que más personas transitan por la calle, se trata de una zona céntrica en la que hay una oficina de servicio de remís que permanece abierta las 24 horas y el local comercial que fue robado, posee encima departamentos habitados por lo que es casi inexplicable cómo nadie oyó nada siendo que, se supone, que el golpe de la piedra contra el vidrio blindado debió producir un estruendo considerable.

Solís se mostró con la tristeza propia de quien sufre un robo, pero además, nos decía que la suya no es una gran empresa, que trata de salir adelante con mucho esfuerzo y trabajo y que el costo que implica reponer el vidrio del local, que es alquilado, le significa un esfuerzo de magnitud. “No soy un gran banco al cual dos mil o tres mil pesos no le hacen mella” señalaba el campeón de boxeo.

Audio Radial Fm Baradero 96.9

chay

8 comentarios en “Le robaron a “Chay” Solís: Rompieron un vidrio blindado y se llevaron dinero

  1. Robo, Robo, Robo y + Robo, y nadie hace nada. Nos estamos acostumbrando a que lo anormal sea algo normal.?

  2. Esto sucede con el quemimportismo que hay, si el ruido o las roturas no nos afectan, no nos metemos, nos hacemos a los que no vimos nada. Por esos estamos como estamos, creo que los vecinos del local habran escuchado algo, pero no se molestaron en avisar a nadie, solo ternian que levantar el telefono y llamar a la policia.

  3. Y las cámaras para cuándo? ni siquiera ahora para época de elecciones cunplen con esa promesa?

  4. Asombra la libertad que tienen los delincuentes en la ciudad para actuar con toda tranquilidad y desparpajo, como es posible que haya zonas liberadas a tan solo 40 metros de la plaza principal, y del palacio municipal. no se podrá tener alguna guardia, en un lugar tan importante como lo tiene cualquier pueblo organizado. ¿Que raro que nadie escucho semejante explosión?. Parece que esto ha pasado a ser tierra de nadie.
    Los Ediles deberán seguramente tener alguna idea superadora preguntándose como se puede combatir a estos vándalos en un pueblo tan tranquilo.

  5. semejante explosion y ruido que genera la rotura del blindex me llama la atencion que los vecinos del lugar no escucharon nada… arriba y a los costados del local vive gente.
    Pobre chai se tuvo que enterar del robo hoy a la mañana cuando llego a su trabajo.

    que amargura…

  6. Bueno tampoco se le puede pedir a la policia que este en todos lados…No estan en el centro,no estan en la estacion,no estan en el bajo,no estan en la zona rural……ah !! por mi barrio tampoco estan.

Comentarios cerrados.