Alto! Zona Escolar

El segundo ciclo de la escuela Fray Luis de Bolaños esta encabezando un proyecto para la Feria de Ciencias y Tecnología de este año titulado “Alto! Zona Escolar”, el cual basa como tema principal a la educación vial. Esta iniciativa fue a raíz de la imprudencia por parte de quienes iban a retirar a los chicos por la puerta del colegio y quienes no tambien, ya que muchas veces queda en el embotellamiento conductores trabados ajenos al movimiento escolar. A consecuencia de esto, el problema principalmente que se presentaba era la falta de respeto a la maestras, que precariamente, ordenaban el complicado tránsito que se genera a las 5:15 horas con la salida de los niños.

En este proyecto la Dirección de Inspección y …. realizó charlas y muestras participativas con los alumnos dentro de la escuela acerca de como interpretar señales y realizar acciones responsables en la via pública, con esto se repartio folleteria alusiva al tema para compartir en casa con la familia.

Adosado a esta iniciativa, el Municipio ademas realizó sendas peatonales en la intersecciones de la calles Bulnes – Thames y hoy en día la Policía Comunal dirige el tránsito con cooperacion de las maestras, las cuales estas ahora tienen una exposición menor al riesgo en la calle.

El proyecto se extendió por el pueblo y se estan realizando sendas peatonales frente a establecimientos educativos. El que siguió en la lista fue el Jardín N° 901 en el cual se estan comenzando a realizar las obras.

4 comentarios en “Alto! Zona Escolar

  1. Y..DESDE LAS ESCUELAS HACEN LO QUE NO HACE EL EJECUTIVO NI LOS PADRES.
    FELICITACIONES MAESTROS!

Comentarios cerrados.