Día de la Independencia Argentina en Alsina

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el acto central se desarrolló en la localidad de Alsina, Partido de Baradero.

Con un  marco importante de público, delegaciones escolares, autoridades municipales, Educativas, Fuerza vivas y de Seguridad, instituciones intermedias, se desarrolló el Acto conmemorativo, donde tras entonarse el Himno Nacional y escuchar la oración litúrgica que estuvo a cargo de la Hermana Alba de la Capilla Cristo Rey de la localidad, se tuvo la oportunidad de escuchar al  orador del mismo, el Señor Inspector de Enseñanza, Nivel Secundario Prof. Walter Mandel.

Hizo las veces de Bandera de Ceremonia el Pabellón Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, portada por los Bomberos de la localidad Sres. Javier Romero, Luis Lobos y Leonardo Levetti, mientras que a cargo de la dotación se encontraba el Sr. Selvio Castro.

El Centro Tradicionalista “El Tobeano”, los Autos Multimarcas y los Bomberos Voluntarios, protagonizaron una vez finalizado el acto un desfile en el Boulevard San Martin de Alsina.

Los más chiquitos, niños de las salas de 4 y 5 años del Jardín de Infantes Municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” realizaron una movilización con elementos y luego se les unieron las madres de los niños de las tres salas para cantar,  a cargo del Profesor Fernando Cassino;  la canción “Busca en tu corazón”.

Luego llegó el turno de un grupo de alumnos de la Escuela Primaria N° 11 “Hipólito Irigoyen” quienes cantaron y bailaron la chacarera de La Independencia.

El Ballet Municipal “Sixto Palavecino” se hizo presente para interpretar un Cuadro Norteño, y el Taller Municipal “Tita Merello” hizo su presentación bajo la dirección del Prof. Javier Miranda.

Sobre el final del Acto protocolar, y tras anunciar el inicio en este día,  del zanjeo que dió inicio a la obra de gas natural para la localidad, hizo uso de la palabra el Sr. Intendente Municipal Dr. Aldo M. Carossi, para agradecer la presencia de todos al acto.

Habiéndose procedido a la desconcentración, el público presente se volcó a los distintos stand de expositores y artesanos  y fundamentalmente a disfrutar de la 3era. Fiesta del Locro y la Empanada, a total beneficio de la Sala de Primeros Auxilios.

Por la tarde y en el marco de los festejos celebratorios,  artistas locales y de la zona, le pusieron marco musical a la gran fiesta de Alsina.

8 comentarios en “Día de la Independencia Argentina en Alsina

  1. Calma muchachos!!!! la fiesta estuvo buena, el equipo de la Sala de primeros Auxilio no tiene porque poner otra gente en la organización, para eso están ellos, e hicieron lo que pudieron, estuvo correcto, ningún alcoholizado esta vez, en la anterior fué lamentable, estaban pasados de alcohol, y se comian todo a su paso, una imagen muy desagradable. Una sugerencia: Vayan a comer a Puerto Madero, o a lo de Mirtha Legrand aquellos que critican, y no regresen si no les gusto. Bravo al equipo de la Sala y al esfuerzo enorme que hicieron.

  2. comento que el acto,las escuelas,la animacion muy linda,el problema fue la cantina y el locro,la gente se quejo de la falta de coccion de los chorizos y las hamburguesas,y para peor fue que el pan todavia estaba freezado.gente de afuera se quejo por este motivo y fue agredida vervalmente por gente de la cantina,vergonzoso.que lastima siempre los mismo en la organizacion,y no es porque la gente no quiere colaborar,la gente esta asqueada de cierto grupo cerrado (casi una logia) el cual no da lugar a la participacion,porque se creen dueños de la verdad absoluta.
    Me da mucha pena la gente que concurrio a la fiesta,tanto como visitantes,artesanos,etc.se hallan llevado la peor imagen de nosotros como pueblo y todo por culpa de 4 o 5 impresentables personajes que nos estan llevando al hartazgo!!!!
    Pero como bien dijo MORIA “QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN BURRO MAS QUE UNA PATADA”

  3. nosotros tambien presenciamos la fiesta. los stands, la musica, los bailarines, el dia q acompañó todo muy lindo, pero tambien hicimos la cola de 1 hora y pico para sacar vales para poder comer, y tambien nos pareceió que faltaba organización en la cantina. nosotros pedimos asado y no estaba bien, una lástima, pancho y papas fritas para los chicos, no muy bien tampoco, otra lástima… y bueno habrá q esperar al próximo año y ponerse las pilas en el tema de organización en la cantina, siempre es bueno pedir ayuda a los q mas saben…

  4. Es cierto lo que decis silvia, el servicio de bufett un desatre, menos mal que no probaste el locro, y los numeros musicales aburridores y para colmo el medico en un momento tomo el microfono y se olvido de la medicina y armo un discurso politico la verdad que opaco la fiesta pero no te preocupes esta va hacer la ultima fiesta que organizen, por que despues de octubre chau chau adios¡¡¡¡

  5. Un desastre, lastima toda la otra parte de la organizacion, pero lo que fue la cantina un desas-tre.Tuve 2 horas y media para comprar la comida y encima los choripanes crudos,me paracio una falta de respeto para la gente mayor y los niños que tenian hambre y no podian comer.
    no se como se llama el que organizo la cantina, pero se que hubo gente que colaboro con esto pq lo recaudado iva a ser donado, esas personas que colaboraron no tienen la culpa, pero si la tiene el que manejo la cantina porque no permitio ni siquiera que los bomberos pudieran colocar una cantina, seguramente este hombre nunca va a necesitar de los bomberos.
    Y para el señor INTENDENTE, deberia tener un poco mas de tacto a poner gente a cargo para determinadas cosas, no es la preimera vez que esto le sucede a usted.

  6. Hermosos los alumnos/as de la EP Nº11. Gracias chicos, seños y papis que nos acompañaron. Gracias!!!1

Comentarios cerrados.