Excelente participación: Se realizó la tradicional Feria de Ciencias y Tecnología 2011

Durante la jornada de ayer en el gimnasio Ing. Eduardo “Machi” Pepe de la E.E.T. Nº 1 “Batalla de la Vuelta de Obligado” de Baradero, se desarrolló una nueva edición de la Feria de Ciencias y Tecnología 2011, en el marco del Año Internacional de la Química, de la cual participaron alumnos de los distintos niveles de educación del distrito, algunos de los trabajos presentados fueron seleccionados por un jurado compuesto por docentes para continuar compitiendo en una próxima instancia regional.

Como cada año, se trató de la instancia distrital de un evento que colabora con la alfabetización científica y tecnológica de niños y jóvenes, para la mejor calidad de vida y formación de ciudadanos críticos y reflexivos comprometidos con la realidad  y su transformación.

El encuentro donde los alumnos fueron los protagonistas, es el resultado de los trabajos realizados en las aulas y confluyen en una exposición pública de sus trabajos que permite la búsqueda de respuestas innovadoras a problemáticas del distrito y la región, interactuando con los visitantes y disfrutando de una jornada lúdico científica.

Sin lugar a dudas es para todos los participantes una experiencia crucial, encontrarse con los métodos formales de la investigación e innovación y reconocerlos como herramienta para modificar la realidad.

Vale destacar que esta nueva edición de la Feria de Ciencias y Tecnología 2011, es organizada por la Jefatura Distrital – Equipo de coordinación.

Finalizada la presentación oficial, el jefe comunal recorrió los stands de la feria donde conversó con los niños que elaboraron los proyectos que contemplaron diferentes temáticas.