Una de cal… y otra de arena

En el día de hoy, en menos de un año de existencia, logramos una cifra record de esterilizaciones de animales, superando las 700 cirugías, eso nos llena de satisfacciones, porque haciendo una estimación, son aproximadamente 5000 cachorros por año que retiramos de la calle.

Pero por otro lado, nos produce mucha tristeza la indiferencia y la ignorancia que nos rodea, gente que sin el menor sentimiento hacia un animal,  acumula perros para después no saber que hacer con ellos.
Gente que cuando queda su perra preñada por su propia culpa e irresponsabilidad, lo único que se le ocurre hacer es tirarla al basural, a la calle o al depósito de animales que existe detrás del cementerio, revoleándolos como si fueran bolsas de basura.

En esta semana, se abandonaron 30 cachorros, que nos enteramos, 5 perras preñadas revoleadas a través del alambrado del depósito de perros, cuyos cadáveres yacen bajo tierra, porque al haberlas tirado así, la jauría que está suelta, se encargó de despedazarlas. Se imaginan por un segundo el dolor que han padecido?

No es difícil de entender, pero por las dudas lo repetimos por enésima vez:
1- Depósito de animales detrás del cementerio: no tiene comida ni insumos veterinarios, los animales se matan entre sí, hay enfermedades….entiendennnnnnn?????????
2- Basural: no es lugar para abandonar un animal, hay que pensar antes de adoptar, usar el cerebro de vez en cuando, no le hace daño a nadie.
3- Los que tiraron cachorros, que van a hacer cuando sus perras queden preñadas de nuevo?
4- Hay dos celulares por los cuales se puede solicitar por mensaje de texto turno para castrar gratis, úsenlos, no les va a causar daño, ni se van a fundir económicamente por enviar un sms.
5- Trabajamos en la prevención, por lo tanto sería bueno que nos llamen para castrar animales, no para decir que no saben que hacer con los cachorros que tuvo su perra o gata.
6- Perras/gatas preñadas o en celo se castran igual.

Para solicitar turnos para castrar animales gratuitamente: 03329-15607943/03329-15609000

Muchas gracias

Actitud Animal Baradero