Importante decisión: Otorgan amparo a clientes locales de Cablevisión

Con el patrocinio del abogado local, Dr. Carlos Antonio Lacerna, una media docena de vecinos de nuestra ciudad se presentó ante la Justicia Federal de Campana, en reclamo por el precio del abono a Cablevisión que lejos está de los $ 109 autorizados como máximo por la justicia.

Lacerna, invocando precisamente esa resolución, presentó un recurso de amparo ante el juez federal de Campana que hizo lugar al reclamo. A estos seis vecinos de nuestra ciudad, Cablevisión deberá cobrarles un abono de $ 109 y deberá reintegrarles el dinero percibido por encima de esa cifra  que hubieran abonado antes de la resolución que comentamos.

¿Y ahora?

Se espera qué ocurrirá de ahora en adelante ya que, a estar por lo ocurrido en otros lugares, la resolución puede ser extensiva a todos los demás usuarios de Cablevisión, Así aconteció, por ejemplo, en La Plata y, en todas las poblaciones en las cuales existe el Defensor del Pueblo, cos que en Baradero todavía está en veremos.

Otra de las posibilidades es que la justicia tome por parte querellante a la Secretaría de Derechos Humanos de la municipalidad, puesto que Fabián Ferreyra también interpuso su reclamo que, recordemos, en principio había desestimado por el Juez de Paz local, Dr. Federico Rosón, que se declaró incompetente. Si el juez acepta lo planteado por el organismo que dirige Ferreira. También pude que todos los abonados a Cablevisión paguen los $ 109 de ley en lugar de los $ 147,80 de ahora.

Sin partidos por la Copa

Como ha venido ocurriendo cada vez que los intereses de la empresa así lo determinen, a Cablevisión poco le importan los usuarios. Baste recordar cuando para ver a Boca por la final Intercontinental, hubo que ir a Alsina o a otros lugares ya que el partido en Baradero no pudo verse. Ahora, en la Copa América, hay algunos cotejos que emite Telefé los que, por falta de acuerdo comercial, no televisa Cablevisión y los usuarios se ven privados de esas imágenes. No sólo nos cobran más de lo permitido sino que, aunque fuera para tenernos conformes, tampoco televisan lo que les signifique desembolso económico.

2 comentarios en “Importante decisión: Otorgan amparo a clientes locales de Cablevisión

  1. ES UNA VERGUENZA QUE UNOS POCOS SEAN BENEFICIADOS CON LO QUE NOS CORRESPONDE A TODOS POR LEY.
    CUANTO TIEMPO MAS TENEMOS QUE ESPERAR QUE NOS COBREN LO QUE TIENEN QUE COBRAR?
    PARA COLMO SE APROVECHAN PORQUE NO TIENEN COMPETENCIA!!
    ESTE ES EL PAIS DE LA JODA!
    YO NO INICIE NINGUN RECURSO DE AMPARO PORQUE NO ESTOY DEGUSTO PARA VIAJAR Y PERDER EL DIA DE TRABAJO POR ESTO.
    ELLOS TIENEN QUE COBRAR LO QUE CORRESPONDE Y PUNTO.
    CUANDO VAMOS A DESPERTAR LOS BARADERENSES??
    NADIE RECLAMA NADA?
    YO TENGO EL CABLE POR DEBITO AUTOMATICO.
    TODOS LOS MESES ME COBRAN LO QUE NO DEBEN!!!
    POR DIOS!!!
    TENDREMOS QUE RESIGNARNOS TODOS Y PONER LA TV DIGITAL?
    YO LO ESTOY PENSANDO…AUNQUE TENGO MIEDO QUE EL UNICO CANAL QUE MIRA MI HIJO DE DIBUS NO ESTE DISPONIBLE POR LA MISMA Y TENGA (QUIERA O NO) QUE VOLVER DE RODILLAS A ROBAVISION…

  2. querría saber, las personas que como yo que no hicimos el reclamo, y tenemos que pagar la cifra q esta por arriba de la exigida, que tenemos que hacer esperar? o hacer la denuncia?

Comentarios cerrados.