La Provincia despliega amplio operativo vial por vacaciones de invierno

El gobernador Daniel Scioli instruyó a todas las áreas de su gobierno para poner en marcha este viernes una serie de acciones preventivas, de control y agilización del tránsito en las rutas de la Provincia de Buenos Aires, particularmente las que conectan con la Costa Atlántica, ante el inicio del receso invernal.

La coordinación de las acciones se realizó en el marco de una reunión interministerial con la Jefatura de Gabinete, que encabeza Alberto Pérez, y las carteras de Seguridad y Justicia, Salud, Desarrollo Social, Trabajo y Turismo.

Para agilizar la circulación en las principales vías se dispuso restringir el tránsito de camiones y desplegar en tareas de prevención a 560 policías, 97 patrulleros, 100 motos y 95 radares ubicados en los puntos del en el Corredor Atlántico donde se registra mayor cantidad de siniestros viales.

Los refuerzos policiales se concentrarán en la autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 74, 56, 63, 29, 88, en la ruta nacional 226 y en los accesos a las principales ciudades turísticas.

También se incluirán operativos de control del descanso de los choferes en Terminales de Ómnibus, control de alcoholemia (REBA) y revisión de tacómetros y condiciones generales de los vehículos, focalizados en las terminales de La Plata, Mar del Plata, Tandil, Villa Gesell, Tigre, el Partido de la Costa y Panamericana y Ruta 197.

Se reforzarán los puestos, los móviles y el personal de la Policía de Seguridad Vial en las rutas hacia la Costa y los caminos interbalnearios, Tandil y Sierra de la Ventana, con tareas de prevención y además, funcionará el Servicio de Asistencia sanitaria al Turista.

Los controles, que se realizarán hasta el 9 de agosto, también se concretarán en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Autovía Ezeiza-Cañuelas, Acceso Norte, Acceso Oeste, Autovía 2, ruta nacional 9, 205, 3, 12, 8, 226, 11 y en las rutas provinciales 11, 63, 74 y 56.

La articulación de las tareas se concretarán en sintonía con la Policía de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Gendarmería Nacional y los municipios.

Un comentario en “La Provincia despliega amplio operativo vial por vacaciones de invierno

  1. Y si se les ocurre arreglar la ruta NACIONAL!!!!! 9 y marcarla tambien en vez de tanta propaganda y compra de vehiculos que despues estan parados en los peajes !!!!!!!!!!

Comentarios cerrados.