Nota de opinión: Porque votamos el 14 de agosto

El próximo 14 de agosto hay elecciones, primaras, abiertas y obligatorias. No son elecciones internas partidarias, sino un mecanismo de preselección de los candidatos que participarán en los comicios generales.

Todos tenemos obligación por ley de ir votar (sino seremos sancionados) y además, los partidos políticos tuvieron que presentar sus listas, aun aquellos que no tienen internas, para que se les habilite la posibilidad de ir a elecciones generales en octubre.

El 14 de agosto no vamos a definir quién será el nuevo presidente, ni el nuevo gobernador, intendente o  concejal. Solo decidiremos quien va a ser el representante de cada partido político en las elecciones generales de octubre, porque solo se puede tener un representante por categoría: un solo presidente, un solo gobernador … un solo candidato a intendente.

En el Frente para la Victoria, tenemos cuatro candidatos a intendente, y solo uno de ellos, podrá ser el que finalmente llegue a octubre. En mi caso, no tengo dudas respecto a quien debería ser ese candidato.

También, como muchos vecinos de esta ciudad, se que no es posible soportar más la gestión del actual intendente. Alguien que heredo su cargo como quien recibe una herencia de un campo o una casa. No se lo tuvo que ganar, lo recibió por apellido, y realmente, ha hecho las cosas bastante mal.

Por eso, un grupo de gente joven, alguna muy nueva en la política, fuimos conformando este gran espacio, esta gran familia que es la Agrupación Ramón Carrillo, e iniciamos esta carrera, llena de obstáculos, por gobernar el  municipio.

Porque no es fácil luchar contra el intendente. Nosotros no tenemos fondos públicos municipales para distraer hacia una campaña, no tenemos empleados pagados por las arcas municipales pero puestos al servicio del carossismo en las primarias; no tenemos “agenda” con Ministros y Gobernadores, no recibimos obras publicas de un cronograma provincial y nacional, no contamos con la infraestructura de un municipio que es de todos, pero que aparece en una campaña electoral puesto al servicio de la “supervivencia” de Carossi en el poder.

Nosotros trabajamos por nuestro ideal, por nuestro sueño que es un Baradero mejor, para todos y todas, desde la voluntad de la militancia desde un liderazgo abierto y participativo como el de Elmer y no desde el autoritarismo de la construcción de un capataz de estancia, tal como es este intendente. Construimos desde la vocación por la militancia, por transformar esta realidad, acompañando el modelo nacional.

Nuestro interés no se basa en mantener un puesto en el municipio, o en algún lugar rentado de la política, porque la totalidad de nosotros, vivimos de nuestro trabajo. Muchos vienen acompañando a Elmer desde hace tiempo, sin ninguna retribución económica, basando su voluntad en las convicciones y en la vocación por la construcción colectiva

El 14 de agosto los baraderenses tendrán la oportunidad de elegir entre varios candidatos en la interna del Frente para la Victoria. Pero lo que estamos seguros es que podrán dudar dudan acerca de quien será el intendente en octubre, pero de lo que no hay duda es acerca de que no puede seguir Carossi,

Por eso los invitamos a que no tiren su voto, y voten por el único candidato que desde las elecciones primarias de agosto, podrá dejar definitivamente afuera de competencia a Carossi.

Porque ante el eventual caso de que Carossi ganara la interna peronista, saldrá fortalecido, e ira por una segura reelección, sobre todo teniendo en cuenta que el arco opositor al Frente para la Victoria, se encuentra dividido con gran cantidad de candidatos.

Si Carossi gana la interna, lo tendremos cuatro años más. Se imagina eso?.

Por eso, los invito con todo mi corazón a no tirar su voto, a no desaprovechar la oportunidad de que el voto del 14 de agosto tenga valor, de que sirva para cambiar la historia.

Nuestra ciudad puede votar para sacar a Carossi de carrera y además, votar un candidato a intendente que tiene un programa de gobierno que ya ha sido presentado a la ciudadanía. Un candidato que tiene experiencia de gestión como lo demostró en el HCD estos dos años. Un candidato que busca la unión del peronismo de Baradero, y además la unión de todos los baraderenses sin distinciones para lograr una ciudad mejor y que merezca ser vivida por nuestras familias.

En agosto los invitamos a votar por la lista 4 del Frente para la Victoria, de Marcelo Elmer Intendente.

SILVANA “TITA” SOSA

Tercera candidata a Concejal, Agrupación Ramón Carrillo

Frente para la Victoria.

Marcelo Elmer Intendente