Desde la Coalición Cívica acusan al Gobierno de “arruinar el prestigio” de las Madres

“Por culpa de la corrupción kirchnerista, se arruinó el prestigio social de las Madres”, disparó el candidato a gobernador bonaerense Juan Carlos Morán. Y resaltó que en el escándalo Schoklender “hay mucha plata de por medio”.

En medio de las protestas de obreros y ex obreros de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que vienen reclamando por salarios atrasados o indemnizaciones impagas y mientras no se detiene el escándalo desatado por el presunto fraude por el que está acusado el ex apoderado de la entidad Sergi Schoklender, el candidato a gobernador de Buenos Aires de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, acusó directamente a “la corrupción kirchnerista” de haber “arruinado el prestigio social de las Madres.

“Da mucha pena ver lo que está pasando. En vez de cuidar y proteger, el gobierno corrompió y puso en jaque y discusión todo el honor y trayectoria de las Madres”, apuntó Morán, hoy diputado y también candidato a gobernador por el partido de Lilita Carrió.

“Por culpa de la corrupción kirchnerista, se arruinó el prestigio social de las Madres”, sentenció. El legislador resaltó que “hay mucha plata de por medio y un sinnúmero de personas afectadas” y advirtió que “mucho dinero en manos extrañas con fines oscuros y sin control del Estado, acaba en corrupción”.

La Fundación Madres de Plaza de Mayo, que conduce Hebe de Bonafini, quedó bajo investigación judicial por el supuesto manejo irregular de fondos por parte de su ex apoderado Schoklender en el programa “Sueños Compartidos” de construcción de viviendas para familias de escasos recursos.

Obreros contratados para esas obras vienen realizando en los últimos días protestas para pedir de salarios adeudados y ayer incluso se acercaron a la ronda tradicional de los jueves que realizan las Madres en Plaza de Mayo para reclamar personalmente a Bonafini.

“Por lo visto hasta ahora, está claro que Schoklender era socio de negocios y del poder punteril. Esperamos que los fiscales y jueces que investigan la causa, avancen sobre los funcionarios que facilitaban los negocios a Schoklender y negociaban retornos y convocatoria punteril”, reclamó Morán.

Fuente: DyN