El Diario de Baradero: 9 años reflejando la realidad tal cual es

A lo largo de estos 9 años, que hoy cumple El Diario de Baradero, en varias oportunidades se no ha hecho presente el diablo en distintas figuras, pero nunca le vendímos el alma.

En el supremo interés de mantener el diario vivo, nunca nos hemos permitido hacer concesiones. Porque los valores con que fue parido este medio gráfico, en una ciudad donde durante décadas sólo existieron una o dos voces semanales, es algo irrenunciable que nos motiva en la pelea diaria. Por ello, nos ponemos en camino para cumplir el segundo lustro, claro que vamos por más y afrontamos el desafío de seguir creciendo y cumplir con nuestro principio fundacional: reflejar la realidad tal cual es.

“Todos los días junto a usted”, es el eslogan de El Diario de Baradero, vamos tomando nota de los acontecimientos y vamos escribiendo la historia de esta ciudad, que a diario se recibe de mano de los queridos “canillitas” que ya son una figura emblemática de la postal de nuestra ciudad, próxima a cumplir un nuevo aniversario de su fundación.

Nos llena de alegría cuando los lectores y habitantes del poblado más antiguo de la provincia de Buenos Aires, cuentan que guardan un recorte, una fotografía, un artículo que, al fin de cuentas, son recortes de nuestra vida, de la vida cotidiana.

También compartimos esta celebración con nuestros colegas, los periodistas, sólo con aquellos que tienen la honestidad de reconocer esa condición y ese condicionamiento, porque la libertad de prensa se basa simplemente en la libertad de opinión. ¿Qué quiere decir esto? Que los periodistas y los medios de comunicación pueden expresar libremente todos sus pensamientos y emitir sin cortapisas las noticias que son elaboradas.

Como dijo un amigo, “los diarios no somos sólo la memoria de un pueblo. Somos también su imaginación”.

Al dejar sentado ese valor histórico, indiscutible, ineludible, un diario es también un actor político y social. Un constructor del futuro, un referente del presente que imagina y da forma al mañana. Un diario es y debe ser un factor de poder que ayude a moldear el futuro.

Daniel Buey

Un comentario en “El Diario de Baradero: 9 años reflejando la realidad tal cual es

Comentarios cerrados.