Revocan el procesamiento: Falta de mérito para Scollo

La Cámara Federal de Rosario revocó el fallo de Villafuerte Russo, que lo procesaba como imputado en el caso de los hermanos Hoffer.

Hace aproximadamente un año, el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Russo firmaba una resolución que trajo muchos comentarios en toda la ciudad y fue centro de la información durante varios días: procesaba a César Scollo como imputado en una causa que se sigue por la presunta comisión de delitos en la época de la dictadura, siendo víctimas de esos actos de terrorismo de Estado dos baraderenses, los hermanos Oscar y Víctor Hoffer.

Esta semana, la instancia de apelación que trató el tema a raíz de la apelación que se le hizo a esa resolución por parte de la abogada de Scollo, la Cámara Federal de Rosario determinó la falta de mérito y dejando sin efecto dicho procesamiento.

¿Qué significa esto?

Que el periodista deja de ser imputado en el proceso que se sigue adelante para investigar la desaparición de los hermanos Hoffer, aunque la investigación continuará y no ha sido absuelto, sin que Scollo sea imputado. Por ende, la situación procesal del periodista ha tenido un cambio radical, toda vez que deja de ser uno de los señalados a la hora de investigar, ya que considera la justicia que no existen méritos en las pruebas como para sospechar de él.

Por ende, Scollo seguirá gozando de la libertad otorgada tras el pedido de excarcelación, solicitada luego de aquel procesamiento que ahora quedó sin efecto, y habrá que ver las presentaciones que pueda hacer al respecto el fiscal Patricio Murray, aunque con un fallo de Cámara es casi anecdótico lo que pueda hacerse en su contra.

El fallo

La parte resolutiva del mismo, afirma: “Revocar la resolución (…) por la que se dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Abel César Scollo, por considerárselo penalmente responsable de los delitos de los que resultaron víctimas (…) Oscar Omar y Víctor Hugo Hoffer, dictando a su respecto la falta de mérito”.

Fuente: Semanario La Opinion de Baradero

Foto: tiemponoticias.com.ar