¿Dormir mucho en vacaciones puede subir el riesgo cardíaco?

La Fundación Española del Corazón (FEC) advirtió que dormir nueve horas o más al día aumenta 1,57 veces el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, por lo que aconsejó no sobrepasar el límite de horas de sueño recomendadas (entre siete y ocho) durante las vacaciones.

Algunos de los hábitos que a priori parecen muy saludables, como descansar en exceso, tanto durante la noche como durante el día, pueden resultar peligrosos para la salud del corazón, alertó la entidad en un comunicado.

“Dormir poco activa factores metabólicos y endocrinos perjudiciales para la salud”, según el doctor Lorenzo Silva Melchor, miembro de la FEC y cardiólogo de la Unidad Coronaria del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid. Pero, “el dormir más horas de las recomendadas puede relacionarse con disturbios y calidad del sueño que condiciona alteraciones de parámetros cardiovasculares”.

La federación recuerda que los que sufren patologías cardíacas deben seguir especialmente este consejos, además de seguir los esquemas de medicación, ser rigurosos con las tomas, y viajar siempre con un informe médico actualizado.

Fuente: www.docsalud.com